ULTIMAS NOTICIAS
Lanzan publicación con casos de innovación de proveedores mineros

Lanzan publicación con casos de innovación de proveedores mineros

 

La iniciativa fue ejecutada por Fundación Chile con apoyo del BID, el Ministerio de Minería y la colaboración de BHP Billiton y Codelco.

 

Fundación Chile (FCh), en conjunto con el Ministerio de Minería y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzaron el libro “Casos de Innovación de Proveedores en la Minería Chilena”.

La publicación se inspiró en la necesidad de impulsar el desarrollo de la minería más allá de la explotación de minerales, y se enmarca en el Programa de Innovación Abierta en Minería.

El documento destaca los esfuerzos de cinco empresas nacionales que contribuyen a sofisticar el rubro con soluciones tecnológicas de alto impacto, donde se menciona entre las innovaciones el pronóstico de zonas de riesgo y control operacional en minas de cielo abierto e incremento de la vida útil de motores de camiones mineros, junto a la eficiencia energética.

“La publicación nos permite dar a conocer empresas nacionales que ejemplifican el espíritu de la innovación abierta, es decir, que lograron desarrollar tecnologías para enfrentar los desafíos que las grandes compañías han propuesto. Luego de un proceso que abordó las distintas etapas del ciclo de la innovación, las empresas identificadas lograron alcanzar altos estándares técnicos y de negocio, convirtiéndose en una oferta tecnológica que aporta valor a la industria, logrando un sitial de proveedores de clase mundial con presencia en el mercado nacional e internacional” explicó Enrique Molina, director de Innovación en Minería en Fundación Chile.

Ceremonia de lanzamiento de publicación sobre innovación en minería

Cabe destacar que el Programa de Innovación Abierta en Minería busca promover la asociatividad entre distintos actores del ecosistema para conectarlos con los desafíos de las compañías, y así contribuir al incremento de la productividad y la reducción de los costos en la industria.

La iniciativa es ejecutada por FCh con el apoyo del Ministerio de Minería, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la cooperación de las compañías BHP Billiton y Codelco.

Puede descargar el documento aquí

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín