ULTIMAS NOTICIAS
SQM: ex asesores de campaña de ME-O reconocen pagos desde empresa de Warner

SQM: ex asesores de campaña de ME-O reconocen pagos desde empresa de Warner

 

Fiscalía accedió a cuentas bancarias y contabilidad de firmas del ex jefe de campaña del líder del PRO.

 

Una ronda de declaraciones que podría resultar clave tomaron hace algunas semanas los fiscales a cargo del caso SQM, sobre la arista que indaga los presuntos aportes de la minera a la campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami. Luego que el Ministerio Público accediera a las cuentas bancarias del ex asesor del líder del PRO, Cristián Warner, y a la contabilidad de sus empresas, la fiscalía detectó transferencias bancarias a colaboradores del comando del ex candidato presidencial y boletas de honorarios emitidas por trabajos realizados a la campaña.

Desde el año pasado que la fiscalía indaga pagos de SQM a la empresa del ex jefe de campaña de MEO, Warner Comunicaciones, por un monto de $362 millones, los que fueron rectificados por la minera. Pese a que el ex candidato ha señalado que ninguno de esos montos fueron destina-dos a su campaña, tres declaraciones tomadas en agosto, como testigos, apuntan a que la firma de Warner remuneraba los gastos de campaña de ME-O. La mayoría de los pagos fueron efectuados en el período en que Warner Comunicaciones facturó a SQM, es decir, entre 2011 y 2013.

Según testimonio de la periodista Paulline Pérez, entregado el 1 de agosto, ella prestó servicios profesionales para la campaña, pero entregó boletas por esos honorarios a la empresa de Warner. Se trata de 9 boletas emitidas entre junio y noviembre de 2013, por montos entre $300 mil y $ 500 mil. Al respecto, Pérez señaló: “En el mes de mayo o junio de 2013 me integré a trabajar para el comando de Marco Enríquez-Ominami (…). Cristián (Warner) era quien me pagaba el sueldo”.

Consultada por cada una de las boletas, la periodista afirmó que “corresponden a trabajos realizados para la campaña de Marco Enríquez-Ominami y, por ende, no corresponde a pagos hechos por servicios prestados a Warner”.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín