ULTIMAS NOTICIAS
Sindicato de supervisores de Pelambres rechazó oferta de la minera

Sindicato de supervisores de Pelambres rechazó oferta de la minera

 

El 99.5% de los trabajadores pertenecientes al Sindicato de supervisores de Los Pelambres, votó en contra la propuesta realizada por la minera en el proceso de negociación colectiva que se desarrolla hace algunas semanas.

 

Rechazo total. Ese fue el resultado de la votación realizada por los trabajadores que conforman el Sindicato Supervisores de Minera Los Pelambres. Durante este jueves se terminó de realizar la asamblea en la que participaron la totalidad de los socios, instancia donde se desarrolló la votación que terminó por rechazar la propuesta entregada por la empresa en el proceso de negociación colectiva arreglada, el cual ya se desarrolla hace algunas semanas.

De los 192 trabajadores que conforman este sindicato, el 99.5%, es decir 191, votaron en contra a la propuesta de la minera, mientras que un voto fue blanco. Por esta razón la postura del sindicato será irse a huelga si el proceso no resulta beneficioso para ellos.

Waldo Pérez Tapia, Presidente del Sindicato, se refirió a la situación y a los pasos a seguir en esta negociación.

“Hemos recibido el total rechazo de nuestros socios a las propuestas de la minera, nuestra postura es irnos a huelga si el proceso de buenos oficios no resulta satisfactorio. Durante la próxima semana seguramente tendremos las respectivas reuniones en la dirección del trabajo, quien hace de mediador en estas instancias, para ver si llegamos o no a un acuerdo definitivo con nuestro empleador”, declaró.

Con relación a la oferta entregada por la empresa, esta habría sido insatisfactoria para los trabajadores, ya que serían los mismos beneficios que poseen actualmente. El dirigente también se refirió a esta situación.

“La última propuesta realizada por la empresa la semana pasada fue prácticamente los mismos beneficios que tenemos actualmente, agregando $4 millones de pesos por la extensión de 40 meses del contrato.Habíamos avanzado en algunos puntos, pero aún así la propuesta seguía siendo menor a la que tenemos actualmente, entonces por esta razón se mostró el total rechazo de nuestros trabajadores”, agregó.

Desde la minera Los Pelambres informaron a través de un comunicado que “considera haber hecho una oferta justa, acorde a la realidad del rubro y a las posibilidades de la empresa. Por esta razón, reitera el llamado a actuar de manera responsable con la realidad que hoy vive el sector minero.

Los involucrados en esta negociación laboral son 184 personas, que representan un 61% de los supervisores de la compañía. Asimismo, este número corresponde a alrededor del 20% de los trabajadores propios de Minera Los Pelambres”.

Durante la próxima semana se definirá finalmente en que queda el proceso de negociación entre Minera Los Pelambres y el Sindicato de Supervisores, tras la segura interposición de buenos oficios, que aplazará por 5 días hábiles la huelga de los trabajadores, previo a un proceso de mediación de la dirección del trabajo.

[Gerente general de Los Pelambres presenta ante Aprimin proyecto de infraestructura complementaria]

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín