ULTIMAS NOTICIAS
AIA participa con misión de pymes en feria minera de Las Vegas

AIA participa con misión de pymes en feria minera de Las Vegas

 

La Asociación de Industriales de Antofagasta también está aprovechando esta importante cita minera para promover Exponor 2017.

 

La Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) no sólo está participando en MINExpo con una stand en el pabellón de Chile, también lo hace con una delegación de alrededor de 20 empresas y poco más de 40 personas.

Según explica Valeria Varas, ingeniera de Proyectos del Centro de Desarrollo Empresarial de la AIA, “se trata de pymes, empresas del segmento de las pequeñas y medianas, que vienen principalmente a buscar nuevas tecnologías, mercados y oportunidades, con el objetivo de apoyar en todos los desafios operacionales que hoy día se están dando (en la minería)”.

Precisa que se trata mayoritariamente de compañías de la Región de Antofagasta, aunque también hay de Las Serena, Santiago y Rancagua.

La ingenierio de Proyectos puntualiza que junto con estar presentes en la feria, tienen contemplado asistir a distintos encuentros, así como visitar los pabellones extranjeros en MINExpo.

Promoviendo Exponor

Otra de las prioridades de la AIA en la cita minera de Las Vegas es promover Exponor 2017.

Al respecto, Andrea Moreno, expomanager de la asociación comenta a MINERÍA CHILENA: “Hemos aprovechado de ver a nuestros socios, con los cuales trabajamos, por ejemplo con Camese, que ve el pabellón de Canadá… Y conociendo nuevos representantes, de modo de incentivar la participacion de ellos en Exponor”.

Consultada sobre la relevancia de estar en MINExpo, Andrea Moreno subraya que es la feria más grande en mineria, “y por lo tanto es una buena plataforma para difundir nuestra exhibición. Nos hemos reunido con empresas de India, de Rusia, que son países que hoy día no están muy presentes en Sudamérica, pero que desarrollan muchas tecnologías”, advierte.

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín