ULTIMAS NOTICIAS
GRUPO METALIA-CHILE PRESENTE EN ALES 2016

GRUPO METALIA-CHILE PRESENTE EN ALES 2016

 

Santiago de Chile 12 de Octubre Salon Grand Ballroom Hotel W

 

Con la participación de la presidenta de la republica Sra Michelle Bachelet, se inauguro, la sexta convención anual de la asociación latinoamericana de exportadores de servicios, con chile como país anfitrión.

 

Con una asistencia cercana a los 1000 participantes, se realizaron 12 exposiciones del más alto nivel en las que se abordaron los principales temas que dicen relación con la exportación de los servicios en Latinoamérica.

 

El segundo día tendrá lugar los Business Meetings , organizados por PROCHILE.

 

Entre los ponentes se destacaron el Sr Ministro de Economía don Felipe Céspedes , el Sr Sub secretario de Hacienda don Alejandro Micco, el Sr Peter Hill, Presidente de la Cámara de Comercio de Santiago CCS, la Sra Ninoska Linde, Directora Ejecutiva de ALES, Guatemala, el Sr Javier Peña , Secretario General de ALEX, Uruguay.

 

El gobierno de chile, definió esta como una instancia clave, para impulsar el posicionamiento de America latina, en el sector de servicios. Se espera la presencia de más de 300 empresas de servicios de la región y que actores de primera línea de Estados Unidos y Europa asistan, así como delegados de 16 países, organizaciones de promoción de las exportaciones e inversiones, cámaras de comercio, y asociaciones de exportadores.

En este ámbito, el Jueves, los viceministros de la Alianza del Pacifico participaran en un almuerzo con los presidentes de sectores y gremios de servicios, los embajadores en Chile de la alianza, y los presidentes de las cámaras binacionales.

 

Todo lo anterior viene a confirmar el acierto de grupo Metalia España-Chile, con lo que fue hace menos de un mes la realización del Foro de Internacionalización y de la Innovación en los Servicios FIIS 2016( Chile-España) en la SOFOFA.

 

Esto dicho por los propios protagonistas, del Foro, quienes a partir de ahora integraran el consejo publico privado para la competitividad de los servicios, organizado por la SOFOFA, en el que participaran los ponentes de nuestro Foro, tales como el Gerente de Comercio Exterior de SOFOFA, el Sub secretario de Hacienda , el Director de DIRECON, entre otros representantes del empresariado.

 

Grupo Metalia España-Chile, ya oficializo su apoyo y colaboración para traspasar la exitosa experiencia de la nación ibérica, a los países de la región , y en especial para Chile, lo cual conto con la más positiva acogida y valoración por parte de PROCHILE, DIRECON, SOFOFA, CCS, INVEST CHILE, CORFO.















Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín