ULTIMAS NOTICIAS
Análisis técnico del cobre: ¿puede rebotar 7%?

Análisis técnico del cobre: ¿puede rebotar 7%?

 

Se espera que China publique esta semana un crecimiento de 6,7% en el tercer trimestre. De cumplir, podría impulsar al metal.

 

El valor internacional del dólar americano y China son dos de los factores más influyentes sobre el precio del cobre y la estabilidad de ambos factores en términos anuales ha permitido que el valor del metal se haya mantenido dentro de un patrón técnico durante el año 2016.

Hoy por hoy se logra ver como el precio del cobre está en un triángulo equidistante que tiene un soporte muy cercano al precio spot del instrumento y la pregunta que inmediatamente podríamos hacernos es ¿qué puede ocurrir? ¿rebotará por cuarta vez en el año o sufrirá una ruptura del soporte para iniciar un nuevo patrón? Como siempre, la respuesta no es sencilla, pero si ponemos atención a las señales que envían los dos factores anteriormente mencionados tal vez tengamos una opinión de mercado mejor fundamentada.

El día 19 de octubre China publicara el producto interno bruto del tercer trimestre del año y se espera que (por tercer trimestre consecutivo) sea de un 6,7%. Si este fundamental alcanza este resultado será un buen motivo de repunte para el precio del cobre pues en los dos últimos trimestres ha impulsado la mantención del sesgo técnico.

Por otro lado, esta semana Estados Unidos publica importantes datos de inflación y empleo que, a pesar de ser menos relevantes en lo macro a lo que publica China, siguen siendo noticias de alto impacto. Si los datos favorecen el alza de la tasa de interés del país el rango estará en problemas, sin embargo, las cifras tendrían que ser demasiado extremas. Lo más probable es que los datos se mantengan cerca de las expectativas, por lo tanto, el mercado no las utilizara como driver el cambio en la tasa de interés.

El escenario se ve bastante bien para quienes esperan el rebote en el soporte y el repunte podría superar el 7%. Para apoyar este patrón técnico, también se puede utilizar un oscilador para analizar el momento del impulso y hay uno en particular indica que hay altas probabilidades de alza y ha estado presente en las 3 correcciones anteriores. Me refiero al Commodity Channel Index que hoy está en la zona de sobre venta y, si se posiciona por sobre -100 podría impulsar el alza.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín