ULTIMAS NOTICIAS
Consejo Minero selecciona proyectos destacados de Concurso Buenas Prácticas 2016

Consejo Minero selecciona proyectos destacados de Concurso Buenas Prácticas 2016

 

Aunque llegaron diez casos, el jurado eligió solo cuatro, pertenecientes a Codelco (Ministro Hales), Glencore (Alto Norte), Anglo American y Collahuasi.

 

Por quinto año consecutivo, el Consejo Minero realizó el concurso Buenas Prácticas de la Gran Minería, instancia que busca reconocer iniciativas que potencien distintos ámbitos estratégicos.

Para la presente edición, informó la agrupación gremial, un jurado intersectorial y externo seleccionó cuatro casos –de diez recibidos– como los más destacados de 2016.

Por su aporte en materia de innovación y participación comunitaria, destacó el trabajo realizado por Glencore en Alto Norte; en temas de educación técnica, el jurado seleccionó a los casos de Anglo American (Desarrolla T: Educación técnica de excelencia) y de Collahuasi (vinculación formativa con el Liceo Juan Pablo II de Alto Hospicio: la educación como un desafío compartido entre comunidad y empresas mineras).

Finalmente, por su contribución en innovación y tecnología fue seleccionado el caso “Tecnología de Tostación en Lecho Fluidizado” de la División Ministro Hales de Codelco.

Durante la selección, Joaquín Villarino, presidente ejecutivo del Consejo Minero, resaltó el concurso como una oportunidad que logra mostrar “un compromiso sectorial, tanto con las comunidades como con los trabajadores y el desarrollo del país”.

Por su parte, la ministra de Minería, Aurora Williams,  señaló que el certamen “constituye una iniciativa más para promover las buenas prácticas en los distintos ámbitos de gestión de la industria (…) nuevamente aceptamos la invitación a formar parte del jurado, con el que estamos evaluando acciones y programas desarrollados por empresas mineras que buscan hacer de esta industria más inclusiva, sustentable, transparente, innovadora y eficiente”.

Reconocimiento al ganador

El ganador de la iniciativa será anunciado -y se le entregará un reconocimiento- en el seminario anual del Consejo Minero, el 10 de enero. Además, los diez casos presentados este año formarán parte del Banco de Buenas Prácticas de la Gran Minería, plataforma que está en la página web del Consejo Minero y que en sus cinco años ya reúne más de 60 iniciativas.

Jurado

Los miembros del jurado de este año fueron:

– Ximena Abogabir, integrante del Directorio de Casa de la Paz.
– José Pablo Arellano, investigador senior y miembro del Directorio de Cieplan.
– Ricardo Bosshard, director de World Wildlife Fund for Nature Chile.
– Juan Carlos Castilla, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas.
– Ignacio Irarrázaval, director del Centro de Políticas Públicas UC.
– Alejandra Mustakis, presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile, Asech.
– Joseph Ramos, presidente de la Comisión Nacional de Productividad.
– Gonzalo Rivas, presidente del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo.
– Hugh Rudnick, académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica PUC.
– Gonzalo Vargas, presidente de la Asociación de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados.
– Aurora Williams, ministra de Minería.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín