ULTIMAS NOTICIAS
La industria genera empleos "de calidad y estables"

La industria genera empleos "de calidad y estables"

 

"El sector ofrece trabajos de "buena calidad, formales y estables en el tiempo" según un estudio de F&K Consultores.

 


La Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet) encargó a F&K Consultores un estudio para medir la calidad del empleo en la industria -el segundo en generar el mayor número de trabajos en el país, después del comercio-, a fin de compararla con otras áreas de la economía. Una de las principales conclusiones de la investigación fue que el sector ofrece trabajos de "buena calidad, formales y estables en el tiempo".

Por ejemplo, el 83% de los trabajadores dependientes de la industria manufacturera cuenta con contrato indefinido, cifra que contrasta con sectores como la construcción o la agricultura, donde más de la mitad de los trabajadores no tiene una relación contractual de este tipo.

A su vez, 90% de los trabajadores dependientes en el rubro tiene contrato por escrito, muy por sobre la agricultura y servicios domésticos, además del comercio (83%) y sólo por debajo de los empleados vinculados al sector de la educación.

La investigación mostró que los niveles de subcontratación en la industria manufacturera rozan el 10%, por debajo del promedio nacional de 17% y de sectores como enseñanza (32%) y minería (60%).

El sector genera cerca de 180 mil empleos al año, equivalentes al 75% de los que entrega la minería. Pese a esto, la industria metalúrgica metalmecánica ha disminuido su peso relativo en la economía en los últimos años, dice el estudio.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín