ULTIMAS NOTICIAS
Efectúan lanzamiento de Perumin 33 Convención Minera en Arequipa

Efectúan lanzamiento de Perumin 33 Convención Minera en Arequipa

 

El evento minero continuará en la UNSA y contará con siete renovados encuentros de alto nivel académico y profesional.

 

Con gran presencia de medios de comunicación, se realizó la Ceremonia de Lanzamiento de PERUMIN 33 Convención Minera, presidida por la Arq. Eva Arias de Sologuren, la primera mujer en asumir la dirección de este evento de clase mundial que ha posicionado al Perú y Arequipa como el punto de encuentro del sector minero.

La titular de PERUMIN 33 Convención Minera indicó que esta nueva edición pretende reforzar el mensaje de que la minería no solo es la movilización de capitales y maquinarias, sino que impulsa el progreso, ya que tiene un poder integrador que engrana a otras actividades productivas y de servicios, agregando valor y creando empleo digno.

“Queremos que se valore el rol de la minería en el país. Puedo decir que a todos los que estamos dedicados a este sector, no solo nos apasiona por su gran aporte económico para el país, sino también por lo que significa para las zonas donde desarrollamos nuestras actividades”, añadió.

En otro momento, Arias de Sologuren indicó que algunas de las preocupaciones del sector son la puesta en marcha de la cartera de proyectos mineros pendientes, el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones vinculadas al sector y la protección del medioambiente.

“Para el sector minero resulta muy importante los aspectos sociales y ambientales, también lo es la parte técnica. Ambos son lados de la misma moneda y eso es lo que tratamos de promocionar en PERUMIN 33 Convención Minera. Por ello, el lema en esta edición es “Minería: Sostenibilidad y Competitividad”, dos ejes estratégicos que se complementan perfectamente y definen los ideales de nuestra industria”, afirmó.

SIETE ENCUENTROS DE ALTO NIVEL

Esta nueva edición de PERUMIN Convención Minera contará con 7 renovados encuentros que serán dirigidos por expertos ligados al sector minero: Ing. Luis Marchese presidirá la Cumbre Empresarial Minera; Dr. Jorge Pancorvo, el Encuentro Logístico; Ing. Carlos Aranda, el Encuentro Ambiental; Ing. Jorge Merino, el Encuentro Social; Dra. Julia Torreblanca, el Encuentro Legal y Tributario, Sra. Isabel Arias, el Encuentro Internacional y Dr. Miguel Cardozo, el Encuentro Tecnología e Investigación.

Asimismo, esta nueva edición de la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN) será presidida por el Ing. Gustavo Luyo, gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú. El Dr. Gonzalo Quijandría, será el encargado del comité de Imagen y Comunicaciones, Dr. José Miguel Morales, de Auspicios; Ing. Fernando Gala, de Economía y la Sra. Yolanda Laumer estará a cargo del Programa para Acompañantes.

Durante la ceremonia, la mesa de honor también estuvo integrada por el Dr. Alfredo Zegarra, alcalde provincial de Arequipa, Dr. Víctor Cadenas, vicegobernador de la región Arequipa, Dr. Miguel Cardozo, segundo vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Dr. Rohel Sánchez, rector de la Universidad Nacional de San Agustín, y el Dr. Horacio Barreda, vicerrector de Investigación de dicha casa de estudios.

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín