ULTIMAS NOTICIAS
Principales representantes mundiales del sector se reúnen en “Cesco Week Shangai”

Principales representantes mundiales del sector se reúnen en “Cesco Week Shangai”

 

Más de 2.000 personas provenientes de 20 países y ejecutivos de más de 100 compañías mineras están participando en el encuentro organizado por el centro de estudios chileno.

 

Más de 2.000 personas provenientes de más de 20 países del mundo se encuentran reunidas entre el 15 y 17 de noviembre en la quinta edición anual de la “Cesco Week Shangai”, que se realiza en el Shangai International Convention Center de esta ciudad en China.

En el evento, catalogado como el principal encuentro de la minería del cobre en Asia, los máximos ejecutivos de más de 100 compañías de la industria minera internacional están participando en eventos como la 12a Conferencia de Cobre de Asia, organizada por Metal Bulletin, la V Cumbre de CEO’s y la V Cena de Cobre de Asia, donde los más altos ejecutivos mineros de todo el mundo se reúnen para conversar y analizar los principales desafíos del sector.

Según explicó Alejandra Wood, directora ejecutiva de Cesco, “para nosotros es un gran orgullo ser los anfitriones de este encuentro, que es el más importante de la industria minera a nivel mundial. Lo hacemos, porque estamos convencidos de que Chile tiene que marcar la pauta como líderes mundiales del sector. Somos los productores de un tercio del cobre del mundo y nuestro liderazgo ha tenido un gran impacto en el desarrollo del país”.

Entre los ejecutivos chilenos que están presentes en Cesco Week Shangai, destacan el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro; el presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada; el líder de Sonami, Diego Hernández; el presidente del Programa Alta Ley, Mauro Valdés; y los representantes de Cesco, Alejandra Wood, anfitriona del evento; Leopoldo Reyes, presidente del Directorio; y Patrick Cussen, quien por más de quince años presidió el Centro de Estudios del Cobre y la Minería. Asimismo, están asistiendo autoridades del Ministerio de Minería.

Representantes del sector minero chileno presentes en Cesco Week Shangai 2016

Mauro Valdés, Diego Hernández, Alejandra Wood e Iván Arriagada.

Detalle de las actividades

Este miércoles se realizó la 12a Conferencia de Cobre de Asia, en el Park Hyatt Shangai Hotel, organizada por Metal Bulleting, Cesco y China Minmetals Corporation, una oportunidad para que los actores de la industria minera conversen y participen de discusiones claves en torno al futuro del mercado del cobre.

Este jueves 17 de noviembre continuaría el desarrollo de la Conferencia de Cobre de Asia, sumándose la V Cumbre de CEO’s, en el Shangai International Convention Center, además de la V Cena de Cobre de Asia. Esta última corresponde al evento principal de la Cesco Week Shangai, organizado por el centro de estudios chileno, junto a la Asociación de la Industria de Metales no Ferrosos de China.

Mayor información en: www.asiacopperweek.com

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín