ULTIMAS NOTICIAS
Nelson Pizarro fue distinguido por el IIMCh como Minero Destacado

Nelson Pizarro fue distinguido por el IIMCh como Minero Destacado

 

Consultado por sus perspectivas del sector, el presidente ejecutivo de Codelco dijo que “definitivamente el 2017 es mejor que el 2016”.

 

“Asumir la dirección de Codelco ha sido sin duda el mayor desafío de mi carrera”, admitió el presidente ejecutivo de la Corporación, Nelson Pizarro, en su discurso de agradecimiento tras recibir este martes el premio al Minero Destacado y Exitoso en su gestión, que le entregó el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh).

Ante un salón en el que se encontraban varios de los principales ejecutivos de la industria minera en el país –muchos de los cuales han trabajado con el premiado a lo largo de su extensa trayectoria–, Pizarro destacó el haber recibido este cometido cuando ya planificaba el cierre de su carrera: “Lo agradezco, porque quizá antes no habría sido capaz de asumirlo como debía”, sostuvo.

Nelson Pizarro agradece premio Minero Destacado, del IIMCh

Nelson Pizarro, en su discurso de agradecimiento.

El presidente ejecutivo también tuvo palabras para resaltar el aporte de la ingeniería y sus profesionales al desarrollo del país y de la minería. Y agregó que hoy los desafíos son distintos y es tarea de los profesionales mas jóvenes dar respuesta a éstos, “los que a mi juicio son mucho mas complejos que aquellos que a nosotros nos ha tocado enfrentar”. Por citar algunos, mencionó la escasez del agua, el cambio climático, la renovación de la matriz energética, las demandas ciudadanas, las exigencias de los mercados globales, las necesidad de transparencia, entre otros.

Visión del sector

Consultado posteriormente por el actual momento de la industria y en particular si está más optimista con las actuales señales, dijo que lo que ocurre con el cobre ha pasado siempre, “que después de un valle viene una punta, aparte de eso tienen que darse otras condiciones que ya las he repetido hasta el cansancio. Pero definitivamente el 2017 es mejor que el 2016; y definitivamente si los precios no logran una normalidad no va a haber más proyectos mina, y si no hay más proyectos mina va a llegar un momento en que se va a desequilibrar la demanda con la oferta y el precio va a pegar un salto. El único riesgo es la sustitución, ése es el verdadero riesgo”, afirmó.

Nelson Pizarro, premio Minero Destacado IIMch

La cena de premiación contó con la presencia de importantes ejecutivos de la industria minera en el país.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín