ULTIMAS NOTICIAS
Analistas estiman que actividad económica habría crecido 3% en mayo

Analistas estiman que actividad económica habría crecido 3% en mayo

 

El aumento del Imacec habría sido impulsado por un repunte en las ventas minoristas y del sector minero, pero mitigado por un débil desempeño industrial.

 

La actividad económica chilena habría crecido un 3% interanual en mayo, impulsada por un repunte en las ventas minoristas y del sector minero, pero mitigada por un débil desempeño industrial en medio de la desaceleración de la actividad, mostró este martes un sondeo de Reuters.

La proyección para el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) en el quinto mes es la mediana de las respuestas de 14 analistas y economistas consultados, cuyos cálculos fluctuaron entre alzas del 2,6% y el 3,9%.

“Los índices sectoriales del mes muestran un comportamiento levemente mejorado respecto de abril, que marcó un punto muy bajo en la trayectoria que arrastra la actividad económica”, dijo un informe del gremio del comercio.

El promedio arrojó un avance del 3,1%, en un mes que estuvo marcado por un aumento del 4,9% en las ventas del comercio y un alza en la producción de cobre del 4,7%.

Pero esas cifras fueron contrarrestadas por un débil incremento del 1,2% en la producción de manufacturas y una tasa de desempleo que subió a un 6,3% en el trimestre marzo-mayo.

“Es preocupante la pérdida de fuerza del mercado laboral, que estimamos que podría traducirse en una desaceleración mayor a la esperada en el consumo hacia la segunda parte del año”, dijo el gremio del comercio.

Entre enero y abril, la economía chilena medida por el Imacec acumuló un alza del 2,6%.

El Banco Central difundirá el Imacec de mayo el próximo 7 de julio.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín