ULTIMAS NOTICIAS
Andina aclaró que entre el 13 y 21 de diciembre realizó una mantención mayor programada

Andina aclaró que entre el 13 y 21 de diciembre realizó una mantención mayor programada

 

Asimismo, indicó que en dicho periodo la planta concentradora continuó operando a un 40% de capacidad, a través de la línea convencional. El resto de las operaciones, incluyendo la mina, se mantuvieron con normalidad.

 

Codelco División Andina aclaró mediante un comunicado que entre los días martes 13 y miércoles 21 de diciembre, de acuerdo al diagnóstico interno realizado a comienzos del segundo semestre, efectuó una mantención mayor programada con anticipación en su línea de molienda SAG.

“En dicho periodo la planta concentradora continuó operando a un 40% de capacidad, a través de la línea convencional. El resto de las operaciones, incluyendo la mina, se mantuvieron con normalidad, sin paralizaciones”, destacó Jorge Sanhueza, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División Andina. Esto, en respuesta a una nota de prensa publicada por el medio Pulso.

La compañía agregó que los trabajos se realizaron durante ocho días, cumpliendo plazos, presupuestos y sin accidentes a las personas.

Cabe señalar además que, a fin de aprovechar la detención, la división dijo que realizó mantenimientos específicos en correas y otros equipos, a objeto de ir reforzando su capacidad productiva de cara al 2017.

Las obras en la línea SAG forman parte de la cartera de proyectos estratégicos de corto plazo definidos a mediados de este año 2016, y que buscan dar mayor continuidad y controlar riesgos en los procesos de Andina.

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín