ULTIMAS NOTICIAS
Dispar reacción en bolsa de las cascadas tras anuncio de Norte Grande

Dispar reacción en bolsa de las cascadas tras anuncio de Norte Grande

 

Oro Blanco registró una caída de 5%, hasta los $ 3,8. En tanto, los papeles de Norte Grande retrocedieron 2,89%, a $ 3,39.

 

Un día después de que Norte Grande anunciara que Patricio Contesse Fica asumiría el nuevo cargo de director ejecutivo de la sociedad -para encabezar un nuevo proceso de venta de la participación de Oro Blanco en Pampa Calichera, tras el fracaso de la anterior operación- las acciones de las cascadas tuvieron un dispar desempeño en la Bolsa de Santiago.

Así, Oro Blanco registró una caída de 5%, hasta los $ 3,8. En tanto, los papeles de Norte Grande retrocedieron 2,89%, a $ 3,39. Los títulos de la serie B de SQM también sufrieron una caída, de 1,27%. Los papeles de la minera no metálica se cotizaron a $ 20.179.

La excepción la protagonizó Nitratos. El precio de los títulos de esta sociedad anotó $0,88, equivalente a un alza de 3,53%.

Para Guillermo Araya, gerente de estudios de Renta4Corredores de Bolsa, el desempeño de las sociedades durante la jornada no estaría relacionado a un evento en específico. Agregó que pese a las señales que pudiese leer el mercado sobre la caída de la venta de Pampa Calichera, “siempre se tiene presente que el negocio en cualquier momento puede madurar”.

[Norte Grande crea cargo que apunta a iniciar nuevo proceso de venta]

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín