La ONU y compañías tecnológicas se unen para combatir el cambio climático utilizando Big Data
En un llamado abierto, los datos masivos de corporaciones como BBVA, Nielsen, Waze y operadores satelitales, con WD como articulador, podrán ser utilizados por la comunidad científica para buscar soluciones tecnológicas al problema ambiental.
En un llamado abierto, los datos masivos de corporaciones como BBVA, Nielsen, Waze y operadores satelitales, con WD como articulador, podrán ser utilizados por la comunidad científica para buscar soluciones tecnológicas al problema ambiental.
"Global Pulse" se llama la iniciativa que reúne a las Naciones Unidas y a 9 grandes compañías de tecnología interesadas en convocar a los científicos de datos para encontrar, a través de los grandes volúmenes de información del Big Data, nuevas soluciones y propuestas para abordar la problemática del cambio climático a través del reto "Data for Climate Action"
El llamado, encabezado también por Western Digital Corporation, representa una oportunidad de cooperación inédita para tomar medidas ambientales aprovechando los datos masivos y la inteligencia colectiva de la comunidad científica. Los interesados, investigadores e innovadores de cualquier lugar del mundo pueden presentar sus propuestas en la web respectivas antes del 10 de Abril.
Las compañías que aportarán datos para el reto son BBVA Data & Analytics, compañía de análisis de datos financieros; Crimson Hexagon, análisis de medios sociales empresariales, Earth Networks, operador de redes de sensores de clima y relámpagos, Nielsen, compañía global de medición y análisis, Orange, proveedor global de telecomunicaciones, Planet, operador de redes para imágenes satelitales de la Tierra, Plume Labs, compañía de ciencias de datos ambientales, Schneider Electric, especialista global en administración y automatización de energía y Waze, la aplicación gratuita de navegación y tráfico en tiempo real basada en la comunidad.
Adicionalmente, los investigadores podrán aplicar para recibir soporte de cómputo en la nube de Microsoft, así como soporte de análisis visual de Tableau. El "Data for Climate Action" operará en tres áreas relevantes: mitigación climática, adaptación climática y los vínculos entre el cambio climático y la Agenda 2030.
"Promover acciones eficaces para el cambio climático no sólo requiere datos del clima, sino también información integral sobre el comportamiento humano.
Los datos masivos pueden ofrecer retroalimentación dinámica acerca de la manera en que las comunidades afectan y se ven afectadas por el sistema climático, y permiten innovar para mejorar la sustentabilidad y la resiliencia. Dichos datos los poseen principalmente las compañías, como las que participarán en el reto 'Data for Climate Action'", dijo Robert Kirkpatrick, Director de UN Global Pulse.