ULTIMAS NOTICIAS
FMI revisará proyecciones económicas, a la baja otra vez

FMI revisará proyecciones económicas, a la baja otra vez

 

El FMI anunciará un recorte en sus previsiones 2014 esta semana y no será un caso aislado.

 

El Fondo Monetario Internacional debería recortar esta semana sus proyecciones de crecimiento para la economía global en 2014 desde el 3,6% de abril -que ya era una baja respecto del 3,7% previsto en enero y del 4,1% que estimó en enero de 2013.

La revisión a la baja del FMI parece la norma más que la excepción. Bloomberg destaca que Ralph Solveen, economista de Commerzbank en Fráncfort, recogió el punto con un informe titulado: “Crecimiento global más fuerte -Esperando a Godot”. En JPMorgan los economistas descubrieron que han revisado periódicamente a la baja sus proyecciones semanales desde 2011. Y en HSBC, el economist jefe Stephen King, apunta a un “sesgo optimista” entre los economistas, quienes han subestimado las consecuencias de la crisis financiera.

JPMorgan apuesta a una aceleración global a 3,3% este trimestre y a 3,7% en 2015 y Solveen prevé una expansión de solo 3,5% el próximo año, desde un 3,1% en 2014. Solveen teme que la producción industrial haya perdido impulso y que el consumo en los mercados emergentes se esté frenando, a lo que se suma el impacto en el ánimo de los inversionistas de conflagraciones geopolíticas, los altibajos de China y los problemas del portugués Banco Espírito Santo. La política monetaria, estima, está cerca de sus límites y hasta se ha ajustado este año, con alzas de tasas en Brasil e India.

De hecho, la encuesta de economistas del Banco Central de Brasil mostró ayer un octavo recorte consecutivo en las proyecciones de crecimiento para 2014: se ubicaron por primera vez bajo 1%, en 0,97%.

En Perú, el banco central redujo a 4,4% su proyección para 2014 de 5,5% en abril, y de 6,7% a 6% la estimación para 2015.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín