ULTIMAS NOTICIAS
¿Eliminar el riesgo digital en 2018: el mayor dolor de cabeza de la minería?

¿Eliminar el riesgo digital en 2018: el mayor dolor de cabeza de la minería?

 

La investigación de los analistas de EY ha destacado la efectividad digital como el mayor riesgo comercial para los mineros en 2018. En pocas palabras, la industria está atrasada en su viaje digital y se está perdiendo una mayor eficiencia operativa y costos reducidos, mientras se convierte en un objetivo para los hackers. Entonces, ¿qué se puede hacer para aprovechar las recompensas digitales a la vez que protegemos contra las amenazas cibernéticas? Heidi Vella habló con Paul Mitchell, líder global de asesoría en minería y metales de EY, para obtener algunas respuestas.

 

Documento sin título

"La minería digital ha estado con nosotros durante más de medio siglo, y el sector de la minería ya ha adoptado la introducción de nuevas tecnologías", dice Mitchell.
En noviembre de 2017, la Unidad Nacional de Digitalización (NDU) de Arabia Saudita firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con GE para organizar talleres enfocados en habilidades digitales para apoyar a los jóvenes sauditas a impulsar la transformación digital del Reino de acuerdo con los objetivos de Saudi Vision 2030 . Crédito: Cortesía de GE
El concepto de minería digital no es nada nuevo. De hecho, una encuesta EY 2017 de más de 700 representantes de la industria reveló que la mayoría ya había comenzado el viaje digital. Sin embargo, sus actividades consistieron principalmente en proyectos iniciales de "no arrepentimientos" a pequeña escala, pero nada cerca de lo revolucionario.
Sin embargo, lo digital va más allá de la simple adopción de tecnología: debería abordar problemas empresariales clave y resolver el desafío operativo número uno del sector: mejorar la productividad en toda la cadena de valor, según EY.
A pesar de la oportunidad presentada por la tecnología que ya ha sido aprovechada por otros sectores industriales, EY insiste en que los beneficios transformadores de digitalizar el sector minero están lejos de haberse concretado.
Aquí, Heidi Vella tiene una idea de los beneficios industriales del líder mundial de asesoramiento en minería y metales de EY, Paul Mitchell.
Heidi Vella: En el informe de EY, afirma que existe una desconexión entre el potencial de un cambio digital y la implementación exitosa de nuevas tecnologías; ¿Por qué esto todavía está sucediendo en el sector minero?

Paul Mitchel: Nuestro informe de Desconexión Digital destaca algunas razones. Las empresas mineras han sido innovadoras y pioneras en el pasado, pero tienen un pobre historial de implementación de tecnología. Algunos desafíos clave relacionados con lo digital nos han preocupado.
Estos incluyen una notable falta de dirección clara para la vía de implementación; existe un consenso entre las partes interesadas sobre la visión digital, pero poca discusión sobre cómo pasar de manera práctica y efectiva del estado actual a la adopción digital.
Una percepción de los altos costos, es decir, que los responsables de la toma de decisiones piensan que los proyectos vinculados con los sistemas de TI a menudo exageran las promesas y los resultados insuficientes, a menudo con un considerable exceso de presupuesto. Esta percepción retrasa la decisión de comenzar una iniciativa digital. Hay un cierto grado de escepticismo por parte del liderazgo sobre la solidez del caso de negocio para digital y la falta de claridad sobre cómo será el nuevo modelo de negocio.
Además, la propiedad de las iniciativas de transformación digital a menudo no está clara, y las estructuras organizadas en silos crean una falta de coincidencia entre los equipos que operan de manera diferente.
Además, los sistemas de datos a menudo carecen de madurez para respaldar una visión futura: es necesario que haya un aumento en la calidad de los datos disponibles para la toma de decisiones. En algunas áreas, hay una gran cantidad de datos nuevos, mientras que otras partes de la cadena de valor presentan brechas en la calidad de los datos y problemas para acceder a la información requerida.
HV: ¿Ves un cambio en las actitudes de los mineros hacia la digitalización y alguien en particular está a cargo?
PM : La minería digital ha estado con nosotros durante más de medio siglo y el sector minero ya ha adoptado la introducción de nuevas tecnologías, como sistemas de control de plantas, tecnologías GPS, banda ancha móvil y transporte automatizado. Los mineros han sido los líderes en este campo, pero han llegado a un punto de inflexión. Ahora están luchando por identificar cómo debería ser el futuro estado digital, obstaculizado principalmente por los desafíos en la ejecución de la implementación planificada estratégicamente. [Leer Más ... Click Aquí]


¿Eliminar el riesgo digital en 2018: el mayor dolor de cabeza de la minería?

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín