Weir Minerals lanzó nueva gama de bombas Warman WGR
Los equipos presentados ofrecen un rendimiento superior ante el desgaste, junto con reducir los intervalos de mantenimiento en su aplicación en arena húmeda.
Su especialización en el área de arenas y agregados es la principal característica de las bombas Warman WGR, cuya segunda generación fue presentada a nivel mundial por Weir Minerals.
A partir de las características de sus materiales de fabricación y forma de operación, esta nueva gama de equipos ofrece un rendimiento superior ante el desgaste, junto con reducir los intervalos de mantenimiento en su aplicación en arena húmeda.
“La arena puede ser extremadamente abrasiva y suele desgastar de manera rápida las bombas para pulpa, razón por la cual hemos revestido la bomba WGR con goma Linatex. Las propiedades de este material implican mayor protección y extensión de vida útil”, explicó Mark Doyle, global product manager de Linatex Rubber.
Weir Minerals destacó que, en comparación con su predecesora, esta nueva generación de bombas Warman WGR ofrece innovaciones relacionadas con diseño hidráulico, opciones de prensaestopas y una sección húmeda simplificada, entre otros avances.
Marcus Lane, global product manager de bombas centrífugas de la compañía, indicó que estas mejoras están enfocadas en reducir la recirculación y consumo de energía, lo cual influye positivamente en su productividad desde la perspectiva operacional y medioambiental.