ULTIMAS NOTICIAS
ABB y Microsoft trabajan “de la mano” en digitalización industrial de la minería

ABB y Microsoft trabajan “de la mano” en digitalización industrial de la minería

 

A través de plataformas de la compañía tecnológica, el proveedor multinacional puede medir –con indicadores- ciertos parámetros de la operatividad y predecir fallas en ésta.

 

Documento sin título

En el marco del seminario Transformación Digital Industrial, organizado por las empresas ABB y Microsoft, se dio a conocer la importancia que tiene la digitalización en la operatividad de la industria minera y cómo impacta en las acciones de ésta.

En el evento, el gerente Andean ABB, Mauricio Toache, reveló que la compañía tiene un acuerdo con Microsoft que “ayuda a las industrias a evolucionar desde una transformación digital”. Explicó también que “se pueden optimizar herramientas de inteligencia artificial para que, por ejemplo, soluciones para la automatización de redes de transmisión de energía eléctrica, puedan mejorar en sus algoritmos o en sus etapas de análisis y predicción para la toma de decisiones en las empresas”.

En este contexto Rodrigo Andai, manager Andean Sales ABB, afirmó que “el aumento de confiabilidad de activos usando digitalización, así como poder predecir que un activo crítico va a fallar, nos puede provocar ahorros de millones de dólares en productividad como también en vidas humanas”.

“En la industria de la minería uno puede tener aumento de productividad en lo que es gestión de activos, en rebaja de 50% de costos de mantenimiento” agregó.

Por su parte, Christian Sfeir, Cloud Business Group de Microsoft Chile, afirmó “nosotros proporcionamos la herramientas, ellos (clientes) son los que dicen dónde quieren ejecutar”.

Relató que han estado trabajando con Finning para el análisis de distintos sensores. “Tomamos información de los camiones para ver cómo la gente venía manejando el camión, a qué velocidad, en qué cambio, toda esa data, se subía por satélite hacia nuestra nube, se analizaba y se tomaban acciones en base a ciertos comportamientos”, puntualizó.

Impacto del acuerdo en industria minera

Marcelo Schumacker, Country Manager, ABB Chile destacó que el acuerdo con Microsoft “trae muchos beneficios, por ejemplo, en la mina subterránea control de los ventiladores para inyección de aire, ahorrando de 30 a 50% de energía”.

En esa misma línea, el gerente Andean ABB, Mauricio Toache, sostuvo que “este acuerdo podría ayudar a la industria minera, que tiene un uso de activos muy intenso. Puede ayudar a que la minera tome mejores decisiones, por ejemplo, de inversión desde el punto de vista de cómo sus activos van a ser utilizados de manera más eficiente a través del tiempo”.

Últimas Noticias de Productos

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik Mining and Rock Solutions está ampliando aún más su sólida asociación de automatización con Codelco, recibiendo un pedido importante para su solución de carga y transporte AutoMine ® para el proyecto Andesita en la mina El Teniente en Chile.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín