ULTIMAS NOTICIAS
Ciencia chilena hacia el mundo

Ciencia chilena hacia el mundo

 

Los estudiantes que el año pasado ganaron en la categoría Educación Media, y que como premio participaron en la Genius Olympiad de Nueva York, no solo tuvieron la oportunidad de viajar, sino que además obtuvieron medalla de oro con su investigación, entre 930 proyectos científicos de 77 países.

 

Documento sin título

Dr. Patricio Silva Rojas, decano Facultad de Salud U. Central.

Por tercer año consecutivo, la Universidad Central recibirá a la ExpoCiencias Nacional, iniciativa organizada en conjunto con el Colegio Cordillera de Puente Alto, la Fundación Club Ciencias Chile y MILSET AMLAT (Mouvement International pour le Loisir Scientifique et Technique América Latina) y que busca convocar a alumnos de educación básica, media y universitaria en torno al desarrollo, investigación y divulgación científica y tecnológica.

Esta nueva edición del evento comienza, desde ya, con una grata noticia. Los estudiantes que el año pasado ganaron en la categoría Educación Media, y que como premio participaron en la Genius Olympiad de Nueva York, no solo tuvieron la oportunidad de viajar, sino que además obtuvieron medalla de oro con su investigación, entre 930 proyectos científicos de 77 países.

Los estudiantes del colegio Sagrados Corazones Alameda, Martín Opitz y Alonso Erazo, junto a su profesor de Biología, Carlos Zurita, presentaron el trabajo “Sobreposición de dieta estacional de Tucúquere (Bubo magellanicus) y Lechuza Blanca (Tyto alba) mediante el estudio de egagrópilas en la Reserva Nacional Río Clarillo”.

Su reconocimiento, a nivel mundial, se une al segundo lugar (medalla de plata) obtenido en 2017 por los estudiantes del Instituto Andrés Bello de Talca, Luciano Imas y Felipe Islas, junto al profesor Freddy Segura, en el mismo certamen científico internacional con el proyecto “Olea europea v/s antibióticos de tipo tradicional”, y que también fueron parte de ExpoCiencias Nacional.

Todos estos antecedentes solo nos hablan del excelente nivel de investigación científica que están desarrollando nuestros jóvenes y que ExpoCiencias Nacional ha logrado convocar, difundir y divulgar hacia el mundo. Es así como este 2018 iniciamos esta competencia con aún mayor optimismo, con la seguridad de que esta instancia se está transformando en un espacio fundamental para facilitar el acceso a la información científica y avanzar hacia la producción y divulgación del conocimiento.

Nos sentimos sumamente honrados de ser parte de esta iniciativa que, además de acercar la ciencia a la gente, tiene el gran valor de involucrar en este proceso a nuestros niños y jóvenes, potenciando en las nuevas generaciones el interés y amor por la ciencia. Gracias a ello hoy podemos afirmar, con orgullo, que ExpoCiencias no sólo está generando conocimiento para Chile, sino que para todo el mundo.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín