ULTIMAS NOTICIAS
JCB celebra 50 años de fabricación de sus cargadores frontales

JCB celebra 50 años de fabricación de sus cargadores frontales

 

La firma inglesa -representada en Chile por DercoMaq- ofrece 25 modelos diferentes de cargadores frontales y fabrica el producto en tres continentes.

 

Documento sin título

JCB es una de las principales empresas a nivel mundial en la fabricación de maquinaria para la construcción. Distribuida en Chile por DercoMaq, la marca inglesa está celebrando 50 años de fabricación de sus cargadores frontales, con una producción que alcanzó niveles récord.

La empresa ingresó al mercado de palas cargadoras con la adquisición Chaseside Engineering, con sede en el Reino Unido. La reubicación de las líneas de producción de la planta en Blackburn, Lancashire, tomó varios meses y todo estuvo listo en 1969, lo que marcó el inicio del primer año completo de fabricación de palas en la fábrica de Rocester, en expansión en Staffordshire. En ese primer año, la división de cargadores frontales construiría sólo 298 máquinas, atendiendo principalmente a la demanda interna de los clientes.

JCB produce actualmente cargadores frontales de ruedas en sus  líneas de producción en todo el mundo, incluyendo el Reino Unido, India, Brasil y China. Este año también marca el vigésimo aniversario de la apertura de JCB de una fábrica multimillonaria en Cheadle, Staffordshire, dedicada a la producción de palas cargadoras.

El director de Innovación y Crecimiento de JCB, Tim Burnhope, dijo: “En los últimos 50 años, la gama de cargadores frontales de JCB se ha convertido en una parte importante de nuestra cartera de productos. Cincuenta años es mucho tiempo, pero nuestro punto de vista es el futuro y estamos comprometidos a llevar nuevos niveles de innovación. El lanzamiento de la espaciosa cabina CommandPlus en nuestros cargadores frontales fue un momento crucial en la historia de esta máquina; esta innovación realmente puso la comodidad del operador en el centro del diseño”.

El ejecutivo subrayó, además, que la firma ahora ofrece 25 modelos diferentes de cargadores frontales y fabrica el producto en tres continentes. “Con nuestra gama innovadora estamos muy bien posicionados para aumentar nuestras ventas en un sector que ha crecido rápidamente en todo el mundo durante tres años consecutivos”, sostuvo.

Para más información de los productos JCB visite los sitios: www.jcb.clwww.dercomaq.cl

 


JCB celebra 50 años de fabricación de sus cargadores frontales

Últimas Noticias de Productos

El nuevo lanzamiento de Sandvik para minería

El nuevo lanzamiento de Sandvik para minería

Proveedor global de maquinaria, equipo e instrumentos para excavación minera y todo el proceso seco. Aceros inoxidables de aleación alta, metales especiales, materiales de resistencia y sistemas de proceso.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín