ULTIMAS NOTICIAS
Geomin-Mineplanning 2019 contará con las últimas innovaciones en geología y planificación

Geomin-Mineplanning 2019 contará con las últimas innovaciones en geología y planificación

 

Con un programa que incluye más de 40 presentaciones y 10 charlas plenarias de importantes ejecutivos de la industria minera, entre el 7 y 9 de agosto se realizará en el Hotel Sheraton Santiago la 6ª Conferencia Internacional de Geología y Planificación Minera, Geomin-Mineplanning 2019.

 

Documento sin título

En la ocasión, profesionales y especialistas compartirán experiencias, conocimientos y las últimas innovaciones en materias relacionadas a la geología, geometalurgia, geotecnia y geomecánica; además de información sobre la planificación minera, abordando temáticas como la optimización de flota de equipos y operaciones mineras; modelos y tecnologías para la planificación minera; programación de la producción y expansiones; y nuevos proyectos.

Las presentaciones técnicas estarán a cargo de autores nacionales y extranjeros, de países como Alemania, Australia, Brasil, Canadá y Estados Unidos; mientras 37 de estas charlas provienen de operaciones mineras. La charla inaugural del evento será presentada por Raúl Roco, presidente de Geomin-Mineplanning 2019 y director de Servicios Técnicos de Teck Resources, Chile, oportunidad en la que se referirá al rol del liderazgo en la experiencia de Quebrada Blanca.

Precisamente, Raúl Roco, explica que actualmente se vive la llamada “cuarta revolución industrial”, marcada por el avance de la tecnología, inteligencia artificial y nanotecnología, entre otros aspectos que también inciden en las operaciones y sistemas de gestión de la minería. Frente a este escenario señala que “como un importante motor de la economía, en la industria minera necesitamos ser conscientes de que esta revolución está sucediendo a un ritmo que no ha sido visto antes. Esto claramente va a cambiar el mundo que vivimos y operamos, por lo que tenemos que adaptarnos rápidamente. En este ambiente tan emocionante y desafiante, nos reunimos en Geomin-Mineplanning, geocientíficos y profesionales de la planificación minera con el propósito de intercambiar y compartir ideas, conocimientos y experiencias. Esta es una gran oportunidad de fortalecer nuestras redes profesionales, conectar, aprender y transferir conocimiento a nuestros proyectos de investigación y lugares de trabajo”.

Del mismo modo Raúl Roco destaca que geólogos, ingenieros de Minas y otros profesionales relacionados influencian directamente en el negocio de la mina, tanto en su diseño, planificación y cierre de la mina. En tal sentido, añade que “tenemos la responsabilidad de proporcionar un impacto positivo y relevante al negocio, y maximizaremos este impacto si mejoramos y ampliamos nuestras habilidades de liderazgo, colaboración, innovación, aprendizaje, agilidad y respeto por la inclusión y la diversidad”.

El programa de la conferencia considera a destacados plenaristas, entre ellos Pablo Gándara, gerente de Nuevo Nivel Mina, División El Teniente, Codelco; Vanessa DeViterbo, gerenta de Ingeniería y Geología, Freeport-McMoRan, Chile; Pedro González-Carbonell, gerente de Planificación de Activos, Minera Escondida, BHP, Chile; Eric Zepeda, vicepresidente de Operaciones, SCM Sierra Gorda, Chile; Craig Morley, vicepresidente de Minería, Geociencias y Reconciliación, Anglo American, Chile.

También confirmaron su participación Nelson Morales y Raúl Castro, investigadores y académicos de Universidad de Chile; Marcos Márquez, vicepresidente de Mina, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Chile; Margaret Armstrong, profesora visitante de las Escuela de Negocios, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile; y Patricio Mora, gerente de Planificación y Desarrollo, Minera Los Pelambres.

La 6ª Conferencia Internacional de Geología y Planificación Minera es organizada por el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, el Departamento de Ciencias Geológicas de la Universidad Católica del Norte, el Departamento de Ingeniería en Minas de Queen’s University (Canadá), el SMI, The University of Queensland (Australia) y Gecamin.

Mayor información en gecamin.com/geomin.mineplanning

Últimas Noticias Minería

Teck mira con optimismo Quebrada Blanca 3 y encuentra más mineral de lo programado

Teck mira con optimismo Quebrada Blanca 3 y encuentra más mineral de lo programado

La minera canadiense informó que si bien no han finalizado los estudios, aumentaron los recursos potenciales desde 4 mil millones a 6,5 mil millones de toneladas.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín