Anglo American: Así es su camión minero propulsado por hidrógeno verde.
El camión “NuGen” se caracteriza por poseer poseer un sistema de propulsión híbrido de una batería de Hidrógeno (H2) de 2 MW, generando más energía que su predecesor a diésel.
En respuesta global al cambio climático, apuntando a eficientizar la energía y reducir las emisiones en el transporte, las compañías mineras han estado trabajando en distintas estrategias para impulsar una transición importante hacia un futuro bajo en carbono. En esta línea, Anglo American, se comprometió y dio un gran paso incorporando su primer camión de transporte cero emisiones. Hace unos días, Anglo American estrenó a nivel global el primer camión minero propulsado por hidrógeno verde, diseñado para su plena operación en la mina de platino Mogalakwena, en Limpopo (Sudáfrica), ello, gracias a su sistema de propulsión híbrido de una batería de Hidrógeno (H2) de 2 MW. El lanzamiento del camión nuGen es un hito para la adopción a gran escala del hidrógeno verde en el transporte más pesado y se desarrolló en el marco del programa FutureSmart Mining, donde la compañía está llevando a cabo e implementando innovaciones de cambio radical que están transformando la naturaleza misma de la minería y trabajando para lograr un mundo en el que las minas estén integradas, automatizadas, sean neutras en carbono y utilicen menos agua. Cómo operaEs por esto que, el camión “nuGen” es una actualización de un vehículo con motor diésel. El camión utiliza una celda de combustible de hidrógeno híbrida que proporciona aproximadamente la mitad de la potencia y un paquete de baterías la otra mitad, para permitir la recuperación de energía al frenar. Los sistemas de batería y administración de energía en el camión se han desarrollado para mejorar la eficiencia general, mediante la recuperación de energía cuando los camiones de acarreo viajan cuesta abajo, a través del frenado regenerativo. Al recolectar la energía regenerativa creada al conducir cuesta abajo, reduce la necesidad de energía externa. Esta energía, almacenada en la batería, junto con el hidrógeno amplía la autonomía del camión y reduce el tiempo fuera de ciclo de los camiones, ya que el reabastecimiento de hidrógeno es significativamente más rápido que la recarga de baterías. Conozca más sobre el camión en el siguiente video:
|