ULTIMAS NOTICIAS
Cómo la automatización está transformando la industria minera

Cómo la automatización está transformando la industria minera

 

Bajo el estandarte de la Mina 4.0, el sector asiste ahora a una digitalización que se extiende a todo, desde los carros, las perforadoras y los servicios ferroviarios.

 

Documento sin título

 

La industria minera es una industria notoriamente acelerada, aunque "majestuosa". Es un mundo de obreros rodeados de minerales naturales y objetos encontrados que necesitan para crear valiosas materias primas.

En el pasado, las explotaciones mineras eran anticuadas y sólo producían la cantidad de material que necesitaban, por lo que los productos se quedaban en estanterías o en profundas cavernas hasta que se necesitaban.

Sin embargo, bajo el estandarte de la Mina 4.0, el sector asiste ahora a una digitalización que se extiende a todo, desde los carros, las perforadoras y los servicios ferroviarios hasta los procedimientos de oficina, como la gestión de la cadena de suministro.

La automatización de la minería aumenta la productividad

Existen numerosas posibilidades de aplicar la automatización en el sector minero; por ejemplo, puede automatizar las comunicaciones, las aplicaciones o la maquinaria para que sus operaciones sean más seguras, eficaces y fluidas.

El empleo de tecnologías de automatización minera o robótica de software para automatizar procesos manuales y repetitivos que no requieren discreción, como la tramitación de pagos o la emisión de facturas, es un excelente punto de partida.

El procesamiento del lenguaje natural, la visualización de datos, las capacidades cognitivas y la automatización del flujo de trabajo se implementan a través de la minería automática. Puede gestionar datos de varias aplicaciones, como cuando se recibe una factura por correo electrónico, se extrae su contenido y se introducen los datos en un sistema contable.

La automatización ha demostrado ser un factor de cambio en muchas situaciones porque puede agilizar el proceso, recortar gastos y mejorar la precisión, uniformidad y eficiencia. Además, la automatización puede aumentar la seguridad, sobre todo cuando se trata de datos confidenciales y servicios comerciales.   

Minería más segura con automatización inteligente

El sector minero plantea numerosas amenazas físicas para las personas que participan activamente en la extracción. Sin embargo, la minería automática puede reducir estos riesgos utilizando, por ejemplo, sensores y tecnologías informáticas para hacer más seguro el entorno.

Esta tecnología permite a los mineros excavar a mayor profundidad y desplazarse a lugares más alejados para obtener los cada vez más escasos minerales que necesitan, pero también les libera de situaciones potencialmente peligrosas.

El control automatizado también permite a los técnicos manejar la maquinaria a distancia, lo que les libera de situaciones previsiblemente peligrosas y aumenta la eficacia operativa. Pueden ver los sistemas en línea desde cualquier lugar del mundo.

Los equipos mineros autónomos pueden mejorar el entorno de trabajo y la seguridad minera de quienes se encuentran sobre el terreno.

Sin necesidad de interacción manual, los camiones eléctricos y automatizados, las perforadoras y las palas pueden extraer y transportar el mineral desde las minas hasta el suelo. En cambio, los camiones de transporte pueden continuar el proceso de trituración, molienda y procesamiento.

Los sistemas de transporte con IA permiten que los camiones automatizados sean conducidos de forma autónoma o por un administrador remoto mediante dispositivos GPS, acceso remoto y sensores. Los sistemas informáticos ofrecen información sobre la velocidad y la ubicación del vehículo para evitar accidentes

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín