ULTIMAS NOTICIAS
Este 10 de agosto se celebra el Día Nacional del Minero

Este 10 de agosto se celebra el Día Nacional del Minero

 

Sonami realizará un acto conmemorativo en Arica, ocasión en que se distinguirán a las empresas y personas que han hecho un aporte destacado a la actividad.

 

En 2009 se publica la Ley Nº 20.363, que establece como Día Nacional del Minero el 10 de agosto de cada año, fecha que recuerda la celebración de San Lorenzo, sacerdote español que vivió en Roma durante el siglo III d. de C. y que dedicó su vida religiosa a la administración de los bienes de la Iglesia, quien es considerado el patrono de la minería.

Para comprender la elección de este día debemos remitirnos a la historia de Lorenzo, que fue mandado a apresar por el emperador Valeriano, quien le exigió la entrega de todos los tesoros de la Iglesia.  Pese a correr peligro, el diácono le pidió tres días a la autoridad para reunirlos.

Lorenzo enterró los metales preciosos y demás objetos de la Iglesia, y reunió a los pobres, ancianos y enfermos y los presentó ante Valeriano como el verdadero tesoro de la Iglesia, quien lo castigó condenándolo a morir en una parrilla ardiente, el 10 de agosto. A pesar de la sentencia, San Lorenzo nunca reveló el lugar donde había escondido el tesoro.

Reconocimiento sectorial

La Sociedad Nacional de Minería (Sonami) celebrará en la ciudad de Arica el Día del Minero, ocasión en la que se entregará el "Premio San Lorenzo”, reconocimiento que se otorga a los socios que han realizado un aporte destacado a la actividad minera, liderando en algún tema específico o efectuando alguna contribución sobresaliente al desarrollo regional. La actividad contará con la asistencia de la ministra de Minería, Aurora Williams, y autoridades nacionales y regionales.

Alberto Salas, presidente de Sonami, explica que “hemos decidido realizar esta importante celebración en Arica como una forma de expresar nuestra solidaridad con esa región que fue afectada en abril pasado por un fuerte terremoto, pero también como una manera de resaltar el potencial minero que presenta la Región de Arica y Parinacota”.

En el marco de la celebración del Día del Minero, el ministerio de Minería hará entrega de los reconocimientos a las mujeres destacadas de la actividad minera.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín