ULTIMAS NOTICIAS
Inversión minera en Perú creció 22.4 % en primer bimestre del 2024

Inversión minera en Perú creció 22.4 % en primer bimestre del 2024

 

La inversión minera, entre enero y febrero, bordeó los 650 millones de dólares, de acuerdo al líder del MINEM.

 

Documento sin título

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, adelantó que la inversión minera entre enero y febrero bordeó los 650 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 22.4%, en comparación al mismo período del 2023.

“El Perú sigue siendo atractivo para la inversión minera. Nuestra meta este año es superar largamente la inversión del 2023 que fue de 4,500 millones de dólares. Estamos hablando de superar los 5,000 millones de dólares”, anunció.

Rómulo Mucho confirmó la recuperación de los principales indicadores, como producción, exportaciones e ingresos fiscales por la mayor actividad minera, considerando que la producción de cobre se incrementó en 14%, mientras que la de oro en 29%, plata 17%, plomo 28.5% y molibdeno 59%.

“El importante crecimiento de la producción minera en el último mes, así como el incremento de la inversión en proyectos del sector, permitirían incrementar la generación de empleo en el país”, afirmó.

“El reto es que a fin de año debíamos superar los 3 millones de toneladas de cobre y estamos en el camino de cumplirlo”, manifestó.

Con relación al empleo, la minería ha generado a febrero 227,032 empleos directos, un 6.2% más que en el mes anterior. Las exportaciones mineras también registraron un crecimiento importante, porque a inicios de año suman operaciones por 3,104 millones de dólares, lo que representa una expansión de 14.7%, en relación a enero del 2023.

Rómulo Mucho precisó que la minería generó recursos para municipios y regiones por más de 2,351 millones de soles, por canon, regalías mineras y otros conceptos.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín