ULTIMAS NOTICIAS
El Ministro de Economía de Perú dice que la bajada de precios de los metales recortará crecimiento del PIB

El Ministro de Economía de Perú dice que la bajada de precios de los metales recortará crecimiento del PIB

 

Una baja de los precios de los metales evitará que la economía peruana crezca mucho más de un 3 por ciento este año, dijo el jueves el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura. La desaceleración de la economía china está pesando sobre la demanda por las exportaciones de cobre y otros metales de Perú. Lima ha recortado su previsión de crecimiento varias veces este año y sólo hace una semana Segura dijo que la economía podría crecer un 3,5 por ciento o menos en 2014. “Creo que puede estar más cerca de un 3 (por ciento) en estos momentos”, dijo en una entrevista con Reuters, en los márgenes de las reuniones de otoño boreal del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Washington. Segura fue más optimista sobre las perspectivas para el próximo año y dijo que la economía podría aún crecer un 6 por ciento en 2015.

 

Una baja de los precios de los metales evitará que la economía peruana crezca mucho más de un 3 por ciento este año, dijo el jueves el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

La desaceleración de la economía china está pesando sobre la demanda por las exportaciones de cobre y otros metales de Perú.

Lima ha recortado su previsión de crecimiento varias veces este año y sólo hace una semana Segura dijo que la economía podría crecer un 3,5 por ciento o menos en 2014.

“Creo que puede estar más cerca de un 3 (por ciento) en estos momentos”, dijo en una entrevista con Reuters, en los márgenes de las reuniones de otoño boreal del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Washington.

Segura fue más optimista sobre las perspectivas para el próximo año y dijo que la economía podría aún crecer un 6 por ciento en 2015.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín