ULTIMAS NOTICIAS
Yokogawa presenta analizador de concentración de gases con tecnología de diodo láser sintonizable

Yokogawa presenta analizador de concentración de gases con tecnología de diodo láser sintonizable

 

El dispositivo se utiliza en muchas industrias para fines como la medición de oxígeno y las concentraciones de monóxido de carbono

 

La empresa japonesa de sistemas de control y automatización de procesos industriales Yokogawa Chile sumó a su portafolio de productos el TruePeak TDLS, un analizador de concentración de gases que utiliza la tecnología de diodo láser sintonizable (TDLS).

El dispositivo se utiliza en muchas industrias para fines como la medición de oxígeno y las concentraciones de monóxido de carbono, para el control de la combustión, la detección de niveles de humedad de amoníaco y ácido clorhídrico en gases de escape y control de gasoductos de gas natural. Estos gases absorben la luz infrarroja en longitudes de onda específicas y únicas para cada gas y su concentración puede medirse por iluminación con un láser y analizando la longitud de onda absorbida en el espectro de la luz transmitida.

La tecnología TDLS permite una medición confiable de gran estabilidad y con una disponibilidad de datos en tiempo real (respuesta del analizador de un segundo), a diferencia de la mayoría de equipos de medición que se encuentran en el mercado local, con tiempos de respuesta que varían entre 10 a 15 minutos.

El TDLS permite la medición directa de gases de alta velocidad de muchos procesos importantes, como los subproductos de la combustión, impurezas y oxígenos en procesos químicos y operaciones de refinación. Esta tecnología utiliza el método de integración de las áreas de los peaks detectados por el láser que sólo es usado por Yokogawa.

Entre los beneficios de la tecnología destaca la exactitud de la medición, la velocidad y capacidad de repetición en comparación con otros productos en el mercado actual.

A lo anterior, explica Patricio Serrano, especialista técnico del área analítica en Yokogawa Chile, quien lleva 15 años en el rubro y desarrollando sus habilidades en lugares como el Centro Nacional del Medio Ambiente (Cenma). “Los analizadores, en especial el TDLS y los sistemas extractivos de análisis basados en metodología infrarroja no dispersiva, son una excelente opción para implementar las nueva normativa ambiental, en donde las cinco fundiciones de cobre que operan actualmente en el país deben estar con sus datos de emisiones en línea con la Superintendencia del Medio Ambiente”, indica Serrano.

Últimas Noticias de Productos

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik Mining and Rock Solutions está ampliando aún más su sólida asociación de automatización con Codelco, recibiendo un pedido importante para su solución de carga y transporte AutoMine ® para el proyecto Andesita en la mina El Teniente en Chile.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín