ULTIMAS NOTICIAS
Asimet capacita a población más vulnerable de San Antonio

Asimet capacita a población más vulnerable de San Antonio

 

Doscientas personas de escasos recursos en Chile, se están capacitando en la especialidad de estructuras metálicas y soldaduras gracias al programa de becas sociales que gestiona Asimet.

 

Quienes cumplan el requisito de asistencia y notas establecido, podrán al término del proceso formativo ser contratados por Maersk Container Industry San Antonio SpA.

Con la asistencia del presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), Gastón Lewin, y el alcalde de San Antonio, Omar Vera, se inauguró el taller de construcciones metálicas y soldaduras del Liceo Municipal Juan Dante Parraguez. Estas nuevas y modernas instalaciones, en primera instancia, permiten capacitar a 200 personas de escasos recursos de las comunas de San Antonio y Melipilla, especialmente jóvenes y adultos desempleados.

Por su parte, el presidente de Asimet calificó como una “extraordinaria noticia la inauguración del Taller de Soldaduras y Estructuras Mecánicas, pues sin duda significa un aporte invaluable para el mejoramiento de la calidad de la educación, además de representar una excelente oportunidad para mejorar las condiciones de empleabilidad de los habitantes de esta comuna y sectores aledaños”.

Por otra parte, y gracias a un compromiso asumido por Maersk Container Industry, empresa socia de Asimet, los estudiantes luego de terminado el proceso de capacitación y cumplido el requisito de notas y de 100% de asistencia, serán contratados para trabajar en su planta de San Antonio.

Para la concreción de este proyecto, Asimet invirtió del orden de 120 millones de pesos en remodelación de salas de clases, baños y construcción de de un galpón el que fue equipado con modernas maquinarias y herramientas lo que permitirá a los alumnos poner en práctica los conocimientos adquiridos. Mediante un compromiso adquirido con la Municipalidad de San Antonio, Asimet decidió donar los equipos, máquinas y herramientas para que permanezcan en el establecimiento, lo que permitirá al Liceo Juan Dante Parraguez dictar a partir del próximo año la especialidad de Construcciones Metálicas. Para ello, Asimet también facilitó al liceo el programa curricular correspondiente a esta especialidad, siguiendo los cánones del Liceo Industrial Chileno Alemán que el gremio administra en Santiago.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín