ULTIMAS NOTICIAS
Enami confirma que tranques de relaves se mantienen bajo control tras aluvión

Enami confirma que tranques de relaves se mantienen bajo control tras aluvión

 

Empresa de fomento informó que puso a disposición de las autoridades del norte ayuda e infraestructura para despejar caminos y remover escombros.

 

En medio de los trabajos de reparaciones tras los daños provocados por el aluvión que azotó las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, la Empresa Nacional de Minería, (Enami), informó que la situación de sus tranques de relaves y depósitos de ripios en todas las plantas de la compañía, se mantienen estables y bajo control.

A través de un comunicado, la entidad de fomento explicó que “no obstante, su comportamiento continúa siendo monitoreado permanentemente, a fin de detectar cualquier desborde, erosión o anomalía que pudiera poner en riesgo a la comunidad y el medio ambiente”.

Del mismo modo, Enami informó que puso a disposición de las autoridades locales la ayuda, infraestructura y/o maquinaria necesaria para despejar caminos, remover escombros y rescatar mineros aislados, en los días posteriores a la catástrofe.

En la localidad de Taltal cuatro cargadores frontales y dos camiones trabajan en obras de mitigación del daño a la población de la comuna, mientras que equipamiento pesado apoya las tareas de despeje en El Salado. Por su parte en Copiapó, personal de prevención de riesgos y la cuadrilla de rescate se encuentra distribuyendo agua a los vecinos y vecinas de estación Paipote.

Finalmente, Enami confirmó que en sus instalaciones de Paipote y en El Salado la empresa mantiene albergadas a personas damnificadas de la comunidad. Asimismo, la Fundición Hernán Videla Lira (HVL) desde el inicio de la emergencia ha estado apoyando a la población, entregando agua potable a los municipios que a diario cargan sus camiones para distribuir el recurso de manera gratuita en los sectores afectados.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín