ULTIMAS NOTICIAS
Ministra Williams evaluará en terreno daños provocados por el temporal en Atacama

Ministra Williams evaluará en terreno daños provocados por el temporal en Atacama

 

La autoridad tiene contemplado recorrer la Planta Hernán Videla Lira de Enami. También se considera una inspección al relave Viñita Azul de la empresa minera Pucobre.

 

Desde el Ministerio de Minería informaron que la ministra Aurora Williams desarrollará este jueves una serie de actividades en la Región de Atacama con el fin de evaluar  los daños provocados por el frente de mal tiempo que afectó a la zona norte.

Es así como la secretaria de Estados visitará al Sindicato de Pirquineros de Tierra Amarilla, ocasión en la que se analizará la situación de los mineros de la localidad, de sus faenas, además de informarse las medidas paliativas adoptadas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que van en relación con este sector productivo.

La autoridad también tiene contemplado recorrer la Planta Hernán Videla Lira de Enami (Planta Paipote), para ver el estado de situación de las instalaciones, que se encuentran paralizadas debido al temporal que afectó a la zona.

Posteriormente, la ministra Williams, junto a personal de Sernageomin, visitará el tranque de relave Viñita Azul de la empresa minera Pucobre, donde se realizará una inspección en terreno del estado de dicho relave.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín