ULTIMAS NOTICIAS
Bosch define a Chile como plataforma de desarrollo de negocios mineros a nivel regional

Bosch define a Chile como plataforma de desarrollo de negocios mineros a nivel regional

 

“Chile es un país minero, y Bosch ha puesto en este mercado la responsabilidad de liderar el desarrollo del negocio minero para nuestras operaciones en la región”, señaló Oliver Rotmann, Country Manager de Bosch Chile.

 

Eficiencia energética, productividad y seguridad serán los focos estratégicos de la compañía alemana Bosch para los próximos cinco años en Chile, de acuerdo a su nuevo plan estratégico de desarrollo a 2020. Uno de los anuncios más relevantes que incluye este plan, es la definición de Chile como plataforma de desarrollo para sus negocios en el mercado minero en la región, resaltó la compañía, en el marco de su participación en la Feria Exponor 2015, evento en el cual realizará demostraciones tanto de Rexroth, como de sus áreas de Termotecnología, Herramientas Eléctricas, Sistemas de Seguridad y Bosch Engineering.

“Chile es un país minero, y Bosch ha puesto en este mercado la responsabilidad de liderar el desarrollo del negocio minero para nuestras operaciones en la región”, señaló Oliver Rotmann, Country Manager de Bosch Chile. “Somos el “laboratorio” para toda la innovación que desarrollaremos para esta industria”, agregó.

Para lo anterior, Bosch indicó que definió una estrategia de negocios a 2020 que tiene por objetivo que Chile represente en la región un tercio de la facturación de la empresa en negocios mineros y relacionados. “Eso nos plantea el desafío de ser capaces de crecer a doble dígito de manera sistemática durante los próximos cinco años”, apuntó Oliver Rotmann.

El representante de la empresa en Chile señaló además que esperan lograr este objetivo no solo vendiendo más, sino que abriendo nuevos campos de negocio, implementando innovaciones de la propia empresa y a través de adquisiciones en un mercado sumamente competitivo e interesante.

“Bosch confía en Chile y su economía, más allá de las actuales coyunturas. Vemos al país en el largo plazo y esta decisión es un compromiso que asumimos como empresa con el país en esa misma escala de tiempo”, comenta Oliver Rotmann. “Hemos hecho inversiones importantes en Chile, y queremos seguir haciéndolas”, sumó.

Una de las últimas inversiones fue la adquisición de la División Hidráulica de la compañía Maestranza Diesel, conformándose así la nueva empresa Bosch Rexroth Chile (líder mundial en tecnología de accionamiento y automatización) lo que, entre otras cosas, aseguró la presencia corporativa de Bosch en todas las regiones mineras del país. “Hasta hace muy poco, éramos 25 empleados en Chile. Hoy somos 150”, indica el representante.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín