ULTIMAS NOTICIAS
Finning mostrará en Exponor 2015 su gama de soluciones tecnológicas

Finning mostrará en Exponor 2015 su gama de soluciones tecnológicas

 

“El área de Soporte al Producto de la Compañía otorga diversas soluciones, que van más allá de las reparaciones y venta de repuestos”, destaca Matías Prieto, Director Minería Zona Norte Finning Sudamérica.

 

En el marco de Exponor 2015, Finning Sudamérica estará presente con su gama de innovaciones tecnológicas como respuesta a los desafíos del negocio minero.

[Exponor 2015 abre sus puertas]

“El área de Soporte al Producto de la Compañía otorga diversas soluciones, que van más allá de las reparaciones y venta de repuestos; desde talleres de entrenamiento de operación y mantenimiento de las máquinas hasta equipamiento tecnológico que permite seguir el estado de los equipos  previniendo posibles fallas futuras y el asesoramiento experto, satisfaciendo las principales necesidades de nuestros cliente, como productividad, seguridad, disponibilidad, control de costos, entre otras”, explica Matías Prieto, Director Minería Zona Norte Finning Sudamérica.

Finning señala que en su portafolio para sus clientes de Minería y Construcción destacan:

Soluciones para gestión de equipos

EMSolutions: es el portafolio de herramientas tecnológicas que en combinación con las asesorías de expertos de Finning, han desarrollado una oferta que da  soluciones a sus clientes en base a la información proporcionada por los equipos.  Éstas permiten obtener el máximo rendimiento de las  máquinas, gestionarlas  a distancia y reducir los costos operacionales, maximizando la productividad y mejorando la operación.

Vision Link: Plataforma web de visualización de equipos CAT que permite ver información en línea mediante dispositivos Product Link instalados en los equipos. La aplicación busca que nuestros clientes mantengan un control y visibilidad de sus activos, pudiendo gestionar aspectos como consumo de combustible, utilización, planificador de mantenimiento, entre otros.

Seguridad

Dispositivo somnolencia: Es un dispositivo que buscar cuidar la seguridad del operador y del equipo a través de la detección y análisis de signos faciales y corporales que reflejen somnolencia del operador, de esa forma el dispositivo detecta cuando el operador entra en ese estado y envía una alarma a la cabina para mantenerlo atento.

Soluciones para la gran minería

Minestar: Es una suite de productos CAT para la gran minería, los que buscan aumentar la productividad, disponibilidad, seguridad y desempeño de los activos. Son 5 los productos que completan la suite: Fleet, Terrain, Detect, Health y Command, todos habilitados a través de tecnología de punta. Los dispositivos van desde un completo sistema de despacho, hasta tecnología que permite el funcionamiento autónomo de las máquinas.

Productividad

Sistema de Perforación DPS900: Incrementa los ratios de producción, lo que genera menos tiempos muertos y entrega de posiciones correctas desde el  principio. Además, no requiere de  tanta topografía para replanteos. Otro beneficio es que disminuye el  número de perforaciones y de consumo de barras (brocas). Gracias a este sistema se minimiza  el personal de topografía en campo y disminuye las emisiones CO2.

Sistema de Pesaje LoadRite: Este sistema de pesaje disminuye la distribución standard de las cargas respecto a lo óptimo, acercándolo al 5%. Además permite el seguimiento individual de cada máquina y del operador. También reduce  el sobre esfuerzo de la maquinaria, medida precautoria para evitar volcamiento por exceso de carga. Otro de los beneficios, es que entrega de manera instantánea toda la información en copias físicas y con registro del momento en que se realizaron.

Trimble Connected Site: Permite controlar la productividad a pie de obra con todos los departamentos de la empresa  para una toma rápida de decisiones  y promueve una mejor comunicación, lo que da acceso a  compartir una visión global del proceso del trabajo con una integración de datos de producción (geomensura) e información de gestión de activos. Dentro de los beneficios obtenibles destaca que reduce al mínimo los desplazamientos de personal de geomensura y la interacción  hombre/máquina. Estas aplicaciones son accesibles desde la nube a través de cualquier dispositivo móvil (iphone, smartphone, tablet, notebook).

Últimas Noticias de Productos

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik Mining and Rock Solutions está ampliando aún más su sólida asociación de automatización con Codelco, recibiendo un pedido importante para su solución de carga y transporte AutoMine ® para el proyecto Andesita en la mina El Teniente en Chile.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín