ULTIMAS NOTICIAS
Consejo Minero: Competidores directos tienen costos energía hasta 50% menores que Chile

Consejo Minero: Competidores directos tienen costos energía hasta 50% menores que Chile

 

En ese contexto, resaltó que los costos de la energía es uno de los principales desafíos de la industria minera.

 

(El Mercurio) El presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, destacó que diversos índices indican que Chile, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, sigue siendo un país atractivo para invertir, con un gran potencial minero.

“La minería del cobre es esencial para el desarrollo del mundo, y por lo tanto, creemos que es una industria que augura un buen futuro, no obstante los desafíos por los cuales atraviesa hoy en nuestro país”, señaló en el `III Latin American Mining & Metals Tax Forum 2015`, organizado por la consultora EY.

En 2014, Chile representó un 30% del total de la producción de cobre del mundo. “Esto nos transforma es un jugador esencial del desarrollo de tecnología e innovación. El mundo no puede prescindir por ahora de Chile por la necesidad de consumo de cobre de muchos de los productos”, dijo.

En ese contexto, resaltó que los costos de la energía es uno de los principales desafíos de la industria minera.

“La energía representa un 20% del total del costo de producción. Nuestros directos competidores tienen muchas veces costos de energía que son la mitad del nuestro”, indicó.

Por otra parte, dijo que un gran desafío es ver oportunidades en la agenda regulatoria.

“Podemos ser más o menos críticos de la agenda. Podemos tener un juicio de si es necesario hacerlo todo a la vez o no, pero una vez que está ocurriendo, lo que no puede hacer la industria es paralizarse”, manifestó. “Al mundo político muchas veces le hace falta sintonía fina para entender el efecto económico, pero al mundo económico muchas veces también le hace falta sintonía fina para entender los requerimientos políticos”, apuntó.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín