ULTIMAS NOTICIAS
Ministra de Minería recorrió las instalaciones de Puerto Angamos

Ministra de Minería recorrió las instalaciones de Puerto Angamos

 

La autoridad resaltó que “este puerto ha logrado potenciar la eficiencia y productividad en todos sus procesos productivos, y ha utilizado la innovación para este fin, lo cual los hace ser mucho más competitivos en su labor”.

 

Con el objetivo de interiorizarse en las operaciones del terminal, la ministra de Minería, Aurora Williams, recorrió Puerto Angamos en compañía de trabajadores y ejecutivos, con quienes conversó sobre la actualidad y los próximos desafíos que la industria portuaria y minera tienen por delante en materias de innovación y competitividad.

De esta manera, la ministra fue testigo del cierre de semestre de la compañía, que transfirió 1.863.922 toneladas de carga, lo que representó un 33% más que en igual período del año anterior. Cabe destacar que de este total, 680 mil toneladas corresponden a cobre metálico, lo que reafirma la posición de Puerto Angamos como el principal terminal de embarque de metal rojo del país, resaltó la compañía.

Al respecto, Williams agregó que “este puerto ha logrado potenciar la eficiencia y productividad en todos sus procesos productivos, y ha utilizado la innovación para este fin, lo cual los hace ser mucho más competitivos en su labor. Además, están realizando un trabajo de adaptación para poder recibir naves de mayores dimensiones a los que reciben actualmente”, con el fin de adaptarse a las nuevas necesidades de la industria marítima internacional.

Durante la visita, la ministra Williams también presenció los estándares de seguridad que desarrolla el terminal en materia laboral y del uso de innovadores contenedores volteables, que han demostrado ser una solución de embarque altamente competitiva y robusta en términos de productividad, seguridad y cuidado del medio ambiente.

Por su parte, el gerente general de Puerto Angamos, Phillip Schaale, comentó que “la visita de la Ministra Williams a nuestras instalaciones es una valiosa instancia para todos quienes somos parte de esta Compañía. Aprovechamos el espacio para mostrarle nuestros procedimientos, operaciones, embarques, innovaciones y cómo nos estamos preparando para el futuro. Estamos convencidos que reuniones abiertas como ésta contribuyen a estrechar las relaciones con las autoridades, entendiendo que ambas partes tenemos un objetivo en común: potenciar el crecimiento de la industria minera y del país”.

Finalmente, el ejecutivo manifestó la importancia de generar vínculos cercanos con las autoridades gubernamentales, con el fin de que “conozcan nuestro trabajo y dialoguemos respecto a cómo, en conjunto con nuestros vecinos y trabajadores, seguimos contribuyendo de una manera sustentable a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Mejillones y al desarrollo del norte de Chile”.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín