ULTIMAS NOTICIAS
Mineras resienten bajas de commodities y disminuyen su valor bursátil

Mineras resienten bajas de commodities y disminuyen su valor bursátil

 

Glencore bajó un 9,98%, lo que la ubicó como la de peor desempeño dentro del FTSE 100.

 

(Pulso) La caída de los commodities en las últimas jornadas está golpeando a sus productores. En la jornada de ayer, la minera Glencore bajó un 9,98%, lo que la ubicó como la de peor desempeño dentro del FTSE 100.

Asimismo, tras llegar a las 1,335 libras, el papel alcanzó su menor valor desde que se abrió en bolsa en 2011. Pese a esto Canaccord Genuity y Morningstar decidieron subir su recomendación para la compañía, ambas desde retener a comprar.

En el caso de la primera, eso sí, redujo su precio objetivo desde 2,6 libras a 2,2 libras por papel. Ubicándose así bajo el consenso de los analistas que reportan a Bloomberg y que entregan un PO promedio de 2,4008 libras. Para el caso de las recomendaciones, en todo caso, el 47% sugiere comprar.

Glencore, de todos modos, no es la única que se ha visto afectada. Ayer BHP Billiton cayó un 6,71% hasta las 10,56 libras. En una jornada en que también tuvo reducciones en su precio objetivo por parte de Canaccord que lo pasó desde 13,80 libras a 12,60 libras.

En este caso, el consenso del mercado es mantener para los títulos (51,5%), mientras que el PO promedio alcanza las 13,43 libras.

Con esto,  en los últimos doce meses BHP ha perdido un 37,62% de su valor bursátil, mientras que Glencore un 61,57%.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín