ULTIMAS NOTICIAS
Estudiantes de la UA construirán su diseño de auto solar con apoyo de Minera El Abra

Estudiantes de la UA construirán su diseño de auto solar con apoyo de Minera El Abra

 

Para su construcción contará con apoyo financiero de Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan.

 

Desde la Universidad de Antofagasta (UA) destacaron que sus alumnos participaron en el primer Seminario Internacional de Electromovilidad, resaltando su diseño de auto solar elegido como el más atractivo por votación del público, el que será apoyado en su construcción por Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, de cara a la Carrera Solar Atacama 2016.

Desde la casa de estudios indican que los visitantes y participantes del Primer Seminario de Electromovilidad de Calama lo eligieron como su preferido y aunque, por ahora, se trata de una maqueta, ya se encamina a convertirse en realidad. Así sucedió con el modelo de vehículo solar creado por estudiantes de la Universidad de Antofagasta, que para su construcción contará con apoyo financiero de Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan.

Cuando el vehículo esté listo, será el representante regional en la Carrera Solar Atacama 2016, única competencia de autos solares de Latinoamérica, lo que agrega valor al apoyo de la Compañía a un proyecto innovador y sustentable, como lo explicó el Gerente de Sustentabilidad de El Abra, Cristhian De La Piedra.

El ejecutivo indicó que “como Gerencia de Sustentabilidad y empresa, promocionamos el desarrollo de las energías limpias. Así, nosotros queremos generar conciencia y por eso colaboraremos con la Universidad de Antofagasta. Con esto podemos promocionar el uso de las energías renovables a través de los mismos estudiantes”.

El primer Seminario de Electromovilidad, organizado por la ONG La Ruta Solar, fue apoyado por Corfo y auspiciado por Minera El Abra, entre otras empresas. Se realizó en Inacap Calama y fue una instancia que surgió como un impulso a la generación de una industria de vehículos eléctricos livianos, promoviendo un transporte más amigable con el medioambiente.

Últimas Noticias de Tecnología

Sistemas de descarga helicoidal para molinos SAG: beneficios y alcances de los sistemas curvos

Sistemas de descarga helicoidal para molinos SAG: beneficios y alcances de los sistemas curvos

Para hacer más eficientes los procesos de molienda, la minería peruana y regional está paulatinamente dando pasos hacia la migración a sistemas de descarga helicoidal para los molinos SAG, con el fin de aumentar el throughput y tonelaje procesado al final de la campaña proceso que va más allá de solo cambiar los revestimientos en las tapas, cilindro y diseño de parrillas para superar los desempeños de los revestimientos con diseño radial.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín