Minera Corocoro reporta utilidades de 4,5 millones de bolivianos hasta julio
Freddy Herrera explicó que hasta fin de año se prevé alcanzar los 6 millones de bolivianos en utilidades, pero aclaró que el cumplimiento de esa meta dependerá de la estabilidad del precio del cobre en el mercado internacional.
El gerente de la Empresa Minera Corocoro, Freddy Herrera, reportó en un desayuno trabajo con periodistas del área económica realizado en el Ministerio de Minería, que entre enero y julio de este año, la firma estatal, ubicada en la provincia Pacajes del departamento de La Paz, generó alrededor de 4,5 millones de bolivianos de utilidades netas.
Herrera explicó que hasta fin de año se prevé alcanzar los 6 millones de bolivianos en utilidades, pero aclaró que el cumplimiento de esa meta dependerá de la estabilidad del precio del cobre en el mercado internacional, que actualmente está en 2,36 dólares la libra fina, según consigna la nota publicada por el ministerio boliviano.
“Tenemos un ingreso a julio de 4,5 millones de bolivianos. Lo proyectado (para este año) está cerca de 6 millones de bolivianos, pero eso dependerá del precio (de cobre) que pueda ir en estos días y meses”, mencionó.
Gracias a las utilidades generadas, sostuvo que “este año está garantizado” el pago del doble aguinaldo en la empresa, e incluso contratar a más trabajadores para subir la producción de cobre.
Actualmente, precisó que la Empresa Minera Corocoro tiene 236 trabajadores mineros.
Aseguró que la empresa puede encarar la baja cotización de los minerales en el mercado internacional, pero sólo si la cotización del cobre baja hasta 2,25 dólares la libra fina, de lo contrario, se tendría que “producir más y gastar menos”.
No obstante, aclaró que se confía en una subida gradual del precio del cobre para la gestión 2016.
“La empresa es una empresa en crecimiento, es decir, todavía estamos desarrollando nuestras actividades con una tendencia al engrandecimiento. Somos auto sostenibles con nuestra propia producción”, subrayó.