ULTIMAS NOTICIAS
China prueba vehículo de exploración minera en profundidades marítimas

China prueba vehículo de exploración minera en profundidades marítimas

 

La primera etapa de pruebas en el Mar Meridional de China del vehículo submarino autónomo desarrollado de forma independiente.

 

(Xinhua) La primera etapa de pruebas en el Mar Meridional de China del vehículo submarino autónomo desarrollado de forma independiente por China ha terminado, anunció hoy la autoridad de recursos oceánicos.

El vehículo de exploración minera en aguas profundas, diseñado para alcanzar profundidades de hasta 4.500 metros, registró una profundidad máxima de 4.446 metros en 15 inmersiones realizadas en un período de 35 días, se indicó en una declaración emitida por la oficina general de la Asociación de Investigación y Desarrollo de Recursos Minerales Oceánicos de China.

Bajo la supervisión de la Administración Estatal Oceánica de China, la asociación fue establecida en 1990 para explorar el desarrollo y la exploración de las profundidades marinas.

Con la capacidad para detectar fluidos hidrotérmicos, así como de fotografiar y explorar terreno y relieve, el vehículo explorará zonas marítimas ricas en depósitos de sulfuro que contengan diversos metales.

“La prueba nos permitió verificar ciertas funciones”, se indicó en la declaración. La funcionalidad probada incluye despliegue y recuperación, navegación en las profundidades y detección óptica y acústica.

El vehículo será sometido en noviembre a la segunda y tercera etapas de pruebas en el suroeste del océano Indico.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín