ULTIMAS NOTICIAS
Cobre salta a máximo en ocho semanas tras terremoto en Chile

Cobre salta a máximo en ocho semanas tras terremoto en Chile

 

Sismo generó preocupación en la Bolsa de Metales de Londres por alguna posible interrupción del suministro.

 

El precio del contrato de cobre de Londres subió a un máximo de casi dos meses el jueves luego del terremoto que sacudió la zona centronorte de Chile, lo que generó preocupación por alguna posible interrupción del suministro, antes de retroceder por los temores persistentes sobre la economía china.

Los futuros del cobre en la Bolsa de Metales de Londres saltaron a su nivel más alto desde el 22 de julio a 5.440,50 dólares por tonelada, antes de recortar ganancias a un 0,1 por ciento, a 5.384,50 dólares, a las 07.54 GMT.

Codelco detuvo las operaciones a tajo abierto en su mina Andina y evacuó a los trabajadores en su división costera Ventanas, mientras que Antofagasta dijo que cerró temporalmente su mina Los Pelambres, y esperaría hasta el amanecer para evaluar los daños.

“El efecto probablemente desaparecerá con bastante rapidez dado que no hay un impacto real sobre la producción (hasta ahora)”, dijo el analista Matt Fusarelli en AME Group en Sidney.

Las acciones de mineras como BHP Billiton también saltaron junto a los precios del cobre. BHP, dueño mayoritario y operador de Escondida, dijo que sus operaciones en el país no habían sido afectadas.

Anglo American dijo que su mina Los Bronces y otras operaciones estaban operando normalmente después del terremoto.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín