ULTIMAS NOTICIAS
Colectores de aspiración para atrapar polvo y virutas en la industria del aluminio

Colectores de aspiración para atrapar polvo y virutas en la industria del aluminio

 

Barin ha desarrollado un programa completo de diseño y fabricación de colectores de aspiración.

 

Desde 1973 Barin está especializada en el diseño y fabricación de equipos y sistemas de extracción localizada de gases, vapores, polvos tóxicos, virutas…, generados en los diversos procesos industriales.

Uno de los principales campos de aplicación de estos equipos es la Industria del Aluminio, en la cual se producen grandes cantidades de virutas y polvo que pueden afectar no sólo al producto acabado, sino ser altamente nocivos para la salud del operario.

Los sistemas de Extracción Localizada Barin-Dustcontrolconsiguen atajar la contaminación en el mismo punto donde se está produciendo, evitando así que ésta llegue al ambiente. El polvo y las virutas son transportadas desde la misma máquina que las genera hasta el filtro donde son recogidas y almacenadas para ser eliminadas posteriormente. Los filtros disponen de sistemas de limpieza automáticos que evitan que se colmaten por la cantidad aspirada.

Los sistemas de Extracción Localizada se componen principalmente de elementos estándar y algunas máquinas requieren soluciones concretas. Por ello, Barin ha desarrollado un programa completo de diseño y fabricación de colectores de aspiración, para equipar la diversa maquinaria. La larga experiencia de Barin-Dustcontrol en este sector hace posible la adaptación a las condiciones de producción más variadas. El diseño de los colectores exige la máxima adaptación a la maquinaria existente, y sin olvidar adoptar las medidas de seguridad necesarias para trabajar con materiales que tienen riesgo de explosión.

Barin construye sistemas totalmente automáticos que llevan a cabo el arranque/paro de la unidad de aspiración y la limpieza del filtro con el fin de recuperar y volver a reciclar grandes cantidades de material.

Barin Aspiración Industrial cuenta con personal especializado en el diseño de colectores de aspiración para atrapar polvo y virutas, instaladores experimentados en la toma de medidas de las máquinas y en el diseño del colector apropiado para cada una de ellas, ofreciendo soluciones fiables y probadas que consiguen optimizar el puesto de trabajo y el ambiente que le rodea.

La gran eficacia y rendimiento de estos sistemas ha hecho que cada vez sean más demandados en la industria.

Últimas Noticias de Productos

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik Mining and Rock Solutions está ampliando aún más su sólida asociación de automatización con Codelco, recibiendo un pedido importante para su solución de carga y transporte AutoMine ® para el proyecto Andesita en la mina El Teniente en Chile.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín