ULTIMAS NOTICIAS
GRUPO METALIA suscribe importante  acuerdo con la Cámara Oficial Española de Comercio, para  promoción  y  fortalecimiento de las relaciones entre las Pymes de Chile con España.

GRUPO METALIA suscribe importante acuerdo con la Cámara Oficial Española de Comercio, para promoción y fortalecimiento de las relaciones entre las Pymes de Chile con España.

 

"GRUPO METALIA, sigue impulsando el crecimiento y la productividad de las empresas"

 

El pasado día miércoles 26 de febrero se llevó con gran éxito la firma de acuerdo entre la Cámara Oficial Española de Comercio en Chile y Grupo Metalia donde se suscribió una alianza estratégica para la gestión  difusión, y promoción de las actividades comerciales entre Chile y España, a través de los diversos medios de comunicación de carácter escrito y online que ambas entidades mantienen actualmente en desarrollo.

Dicho acuerdo se mantiene en un contexto de cooperación y colaboración en el fortalecimiento y creación de nuevas relaciones para las pymes del sector industrial. Al igual que en otros países, en Chile las pymes juegan un papel sumamente importante en la economía, existiendo más de 1,5 millones de micro y pequeñas empresas, que representan el 95,5% de las empresas del sector formal y aportan con el 49,3% del empleo.

Según un estudio del Banco Mundial, el ránking de pymes con sitio web en Latinoamérica es liderado por Chile, con el 68% de empresas con sitio propio, seguido por Brasil con el 61% y Argentina con el 54%. Estos datos contrastan con otros mercados de habla hispana; por ejemplo, en España 95% de las pymes cuentan con sitio web institucional, según el estudio sobre la digitalización de la pyme publicado por Plenum Media. Esta realidad presenta una gran oportunidad para los empresarios que desean ingresar al mundo de internet. 

En virtud de este escenario nos hemos propuesto como Grupo Español,  presente hoy en Chile, a constituirnos en una eficiente  plataforma de negocios para las empresas del sector, siendo un portal líder en el Rubro  industrial, abarcando en su sitio web, www.metalia.cl  más de 400 empresas del sector manufacturero, tecnológico, energético metalmecánico y minero.

 

Tenemos un fuerte compromiso con CHILE, su economía y sus empresas.

Queremos ser un aporte para la recuperación de CHILE, y de  su sitial en América del sur. 


(En la foto: Sr. Pedro Carrillo CEO de Grupo Metalia, y Sra. Marcela Reyes Gerente Comercial de la  Cámara Oficial Española de Comercio en Chile)

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín