ULTIMAS NOTICIAS
El CEO de Grupo Metalia en la jornada sobre Colombia dentro de Madrid Foro Empresarial

El CEO de Grupo Metalia en la jornada sobre Colombia dentro de Madrid Foro Empresarial

 

Jornada de Internalización. Ciclo país objetivo: Colombia

 

Madrid Foro Empresarial sigue avanzando en su labor de asesoramiento y ayuda a las pymes madrileñas que quieren dar el paso hacia la internacionalización. Por ese motivo celebró hoy una nueva Jornada de Internacionalización que bajo el título ‘Ciclo País Objetivo: Colombia, un mar de oportunidades’, quiere hacer acercar a emprendedores y empresarios madrileños las ventajas de negocio que ofrece Colombia a corto y medio plazo.


El encuentro, inaugurado por el embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski contó con los testimonios de OHL y Llorente y Cuenca, dos empresas españolas que ya desarrollan su actividad en Colombia, así como con representantes de Procolombia y de la Cámara Colombiana de Comercio, Industria y Turismo en España. El encuentro tuvo lugar en Madrid International LAB que es el espacio destinado por el Ayuntamiento de Madrid, que también colabora en esta iniciativa, para la promoción y ayuda en la internacionalización de empresas madrileñas.


Colombia, con una población de más de 48 millones de habitantes, es el tercer país más poblado en América Latina y en los últimos 40 años ha crecido a una tasa compuesta anual del 4%. Concretamente, en 2014, su PIB creció por encima del promedio estimado para América Latina y el Caribe, y durante el tercer trimestre de 2015, lo hizo al 3,2% en comparación con el mismo periodo de 2014.


Este crecimiento se ha traducido, entre otras cosas, en que su clase media ha pasado de representar el 16% al 25% del total de la población en apenas 10 años. La mejoría de las condiciones económicas de la clase media colombiana, unida a una reducción de 21 puntos porcentuales de la pobreza, y el incremento de la seguridad jurídica amplía las posibilidades de negocio en el país.


Además, Colombia es consciente de que la diversificación de inversiones y negocios es la clave para seguir creciendo, por esa razón, y con el objetivo de atraer inversión extranjera han puesto en marcha programas públicos en las áreas de infraestructuras, industriales y tecnológicos.


Crecimiento del 2.7% en 2016

Actualmente el Banco Mundial sitúa a Colombia en el puesto 34 a escala global y el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que la economía colombiana crecerá un 2,7% en 2016, superando a países como México (2,6%), Chile (2,1%), Argentina (-1,0%), Brasil (-3,5%), Venezuela (-8,0%), y América Latina y el Caribe (-0,3%).


De acuerdo con La Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo), en 2016 el sector de la construcción liderará el crecimiento económico de Colombia con una tasa de crecimiento del 6,3%, seguido de la industria manufacturera y establecimientos financieros que está previsto que registren un crecimiento del 4,0%.


Colombia y España

Las exportaciones de Colombia hacia la Unión Europea han crecido un 20% siendo su principal destino España, lo que demuestra las buenas relaciones comerciales que actualmente existen entre las empresas españolas y colombianas. Y es que además de las perspectivas económicas anteriormente citadas, Colombia, que está dentro de los 30 países más poblados del mundo con 48,2 millones de habitantes, cuenta con la segunda población hispano-parlante más numerosa lo que facilita las relaciones comerciales y empresariales y lo convierte en una oportunidad de negocio.


Madrid Foro Empresarial y el Ayuntamiento de Madrid

Es un nuevo espacio creado para trabajar por el empresario madrileño y por hacer valer su aportación por situar Madrid a la cabeza del motor económico de España mediante la creación de empleo y bienestar. Madrid Foro Empresarial está organizado en 19 mesas de trabajo sectoriales a través de las que los más de 300 socios comparten propuestas e ideas y ponen a disposición su experiencia y conocimientos. Precisamente, una de esas mesas es la de Internacionalización desde donde se trabaja por el conocimiento y soluciones en los procesos de globalización, el apoyo a las empresas en su proceso de Exportación-Internacionalización-Globalización o en el impulso de medidas concretas de apertura de mercados internacionales. La mesa de internacionalización, en colaboración con MadridLab del Ayuntamiento de Madrid está organizando un ciclo de encuentros de internacionalización dentro del cual se enmarca este nuevo encuentro que tendrá lugar en Madrid International Lab, un espacio consagrado por el Ayuntamiento de Madrid a promover la internacionalización de la ciudad en la calle Bailén 41.


myegoo_20160217094023


myegoo_20160217101849

myegoo_20160217092907

myegoo_20160217094933

myegoo_20160217110252

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín