ULTIMAS NOTICIAS
Luis Rivera: “Las Bambas está en tiempo y en presupuesto”

Luis Rivera: “Las Bambas está en tiempo y en presupuesto”

 

El vicepresidente de Operaciones de MMG dijo a LATINOMINERÍA que esperan tener completado el ramp up a mediados del segundo semestre

 

El vicepresidente de Operaciones de MMG, operadora de Las Bambas, expuso en la Convención PDAC las características y avances de este importante proyecto de cobre en Perú, uno de los más grandes del mundo y que inició su operación el año pasado.

LATINOMINERÍA estuvo presente en la ponencia del ejecutivo, en el marco de Perú Day, y tuvo la oportunidad de conversar con él sobre el avance de la fase operativa.

¿En qué etapa se encuentra la puesta en marcha de Las Bambas?

Estamos en un estado de comisionamiento muy avanzando. Ya logramos poner en marcha la planta de cobre; la planta de molibdeno también está en comisionamiento final y debemos estar produciendo para mediados de este año, entre mayo-junio. El puerto también se encuentra muy avanzado; estamos embarcando por el antiguo, pero el nuevo Muelle F va a estar listo en el próximo mes.

¿Cuándo esperan completar el ramp up?

En la planta de cobre ha empezado, en la de molibdeno todavía no, pero debemos estar con el ramp up completo a fines de año, a mediados del segundo semestre.

¿Cuánto esperan producir este año?

Debemos producir más de 300.000 ton, y nuestra meta es producir más de 400.000 a partir del próximo año. En molibdeno vamos a producir unas 18.000 ton, pero eso recién en 2017.

¿Cuál es el balance a la fecha de esta puesta en marcha?

Muy conformes. El proyecto está en tiempo y en presupuesto, estamos por debajo del presupuesto. Estamos muy satisfechos, la situación social está muy buen pie, nuestras relaciones con las comunidades son muy buenas. El apoyo del Estado ha sido fundamental para el éxito de este proyecto.

¿A cuánto asciende la inversión total?

En número gruesos, US$11.000 millones.

¿Cuáles diría que son las razones que han permitido que Las Bambas sea un proyecto desarrollado en plazo y dentro de la inversión prevista?

Hacer lo que decimos y trabajar juntos. Creo que ha sido un esfuerzo, en primer lugar, de la operadora MMG, y los estándares y prácticas que estamos usando. E insisto, hacemos lo que decimos, eso es lo más importante.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín