ULTIMAS NOTICIAS
LA INDUSTRIA 4.0 , El Desafío para Chile

LA INDUSTRIA 4.0 , El Desafío para Chile

 

Encuentro Empresarial en el Salón Plenario de la CEPAL

 

Durante todo el día de ayer martes 3 de Mayo se realizó en el Salón Plenario de la CEPAL, este importante encuentro empresarial en el que se analizo el futuro del desarrollo manufacturero chileno, pasar de lo tradicional a lo más avanzado, un proceso de transformación total con base en la tecnología y en la innovación como pilares para transformar los commodities en productos con valor agregado.

Expusieron expertos chilenos y de México, Brasil y Argentina , quienes expusieron sus experiencias en este ámbito, y las compartieron con los asistentes provenientes de los más diversos sectores empresariales manufactureros y de servicios .

La inauguración estuvo a cargo de; Sr Mario Castillo, Jefe Unidad de Innovación y Nuevas Tecnologías , CEPAL , El Sr Daniel Fischer, Asesor Programa CEPAL-BMZ, giz, y el Sr Claudio Maggi , Gerente Desarrollo Competitivo de CORFO.

Los paneles que alcanzaron la mayor atención fue el de las soluciones tecnológicas para la industria 4.0, y el de manufactura avanzada con 4 casos de éxito.

En este ultimo panel se abordaron los casos de éxito de las empresas; Neptuno Pums Chile, Gerdau Aza, CINTAC y COINFA.

Representantes en Chile de Grupo Metalia , estuvieron presentes durante toda la jornada y durante las reuniones de networking, compartiendo la experiencia española con sus pares chilenos y promoviendo la comunidad del portal www.metalia.cl.

También , expusieron autoridades de CORFO , quienes moderaron los paneles , destacándose la participación del Señor Jorge Yutronic, Presidente del Programa Estratégico de Manufactura Avanzada .







Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín