ULTIMAS NOTICIAS
Lanzan Centro de Extensionismo Tecnológico para proveedores de la minería

Lanzan Centro de Extensionismo Tecnológico para proveedores de la minería

 

Apoyar a las empresas a mejorar sus niveles de competitividad por medio de la transferencia de tecnología es el objetivo del CET.

 

Con el objetivo de apoyar a las empresas proveedoras de la minería a mejorar sus niveles de competitividad por medio de la transferencia de tecnología, la Gerencia de Innovación de Corfo junto con la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA)  lanzaron  el Centro de Extensionismo Tecnológico (CET), iniciativa en la cual también son socias otras instituciones: la Universidad Católica del Norte (UCN), la Universidad de Antofagasta (UA), el Advanced Mining Technology Center (AMTC) de la Universidad de Chile, la Cámara Chileno Alemana (Camchal) y Fundación Chile.

Se estima que el Centro de Extensionismo Tecnológico apoyará a más de 650 Pymes proveedoras de la minería del país, facilitando la transferencia y absorción tecnológica, en busca del desarrollo y fortalecimiento de las capacidades competitivas empresariales.

La iniciativa, que fue presentada primero en Antofagasta y esta semana en Santiago, recibió un aporte de Corfo de $841 y de privados otros $259 millones como presupuesto para su trabajo por tres años.

[Inauguran Centro Tecnológico para pymes proveedoras de la minería]

Últimas Noticias de Tecnología

Sistemas de descarga helicoidal para molinos SAG: beneficios y alcances de los sistemas curvos

Sistemas de descarga helicoidal para molinos SAG: beneficios y alcances de los sistemas curvos

Para hacer más eficientes los procesos de molienda, la minería peruana y regional está paulatinamente dando pasos hacia la migración a sistemas de descarga helicoidal para los molinos SAG, con el fin de aumentar el throughput y tonelaje procesado al final de la campaña proceso que va más allá de solo cambiar los revestimientos en las tapas, cilindro y diseño de parrillas para superar los desempeños de los revestimientos con diseño radial.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín