ULTIMAS NOTICIAS
Comisión Minera nombra nuevo presidente

Comisión Minera nombra nuevo presidente

 

Entidad aprobó en sesión de Directorio el nombre de Hans Göpfert Hielbig como timonel de la institución y el de Guillermo Müller como vicepresidente.

 

En sesión de directorio correspondiente al mes de mayo, la Comisión Calificadora de Competencias en Recursos y Reservas Mineras (Comisión Minera), eligió a Hans Göpfert como presidente de la entidad y a Guillermo Müller como vicepresidente.

Hans Göpfert es ingeniero civil de minas de la Universidad de Chile y cuenta con más de 40 años de experiencia en evaluación, diseño, desarrollo, construcción y operación de proyectos mineros. Ha trabajado en empresas como Enami, Codelco, Anaconda, Mantos Blancos, Geovita. Desde 1997 a la fecha trabaja para Amec Foster Wheeler.

Hans Göpfert, presidente de la Comisión Minera

Por su parte, Guillermo Müller es geólogo de la Universidad de Chile y posee más de 35 años de experiencia en explotación minera y exploración geológica en proyectos con foco en Cu-Mo-Au, relacionado tanto a minería de cielo abierto como subterránea. Ha trabajado para Codelco en sus divisiones Salvador, Chuquicamata y la casa matriz, al igual que en Antofagasta Minerals. Desde mayo de 2015 ocupa el cargo de gerente general de la compañía Exploraciones Mineras Andinas S.A. (Emsa), filial de Codelco.

Guillermo Müller, vicepresidente Comisión Minera

Nuevo directorio

En la misma junta, se anunció además la incorporación de Sergio Vicencio como director, como parte de la nominación efectuada por el Colegio de Geólogos de Chile.

De esta forma, el nuevo Directorio de la Comisión Minera quedó conformado por su presidente, Hans Göpfert; el vicepresidente, Guillermo Müller y los directores Ricardo Arias, Ricardo Miranda y Sergio Vicencio.

Cabe destacar que el pasado 22 de abril había presentado su renuncia al Directorio y Presidencia de la entidad Hernán Soza, aduciendo razones personales.

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín